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14 Marzo 2014 Escrito por 

TALLER DE YOGA PARA EL CORREDOR DE MONTAÑA

Entrena con esta práctica milenaria para mejorar tu rendimiento y estado general

El jueves 27 de marzo a las 19:00 h os ofrecemos en la Federación Madrileña de Montañismo (Avenida Salas de los Infantes nº 1, planta baja) un taller práctico de “Yoga para el corredor de montaña” donde los especialistas Gema Quiroga y Alfonso López propondrán métodos para mejorar la calidad de tus entrenamientos, tu estado físico-mental y tu rendimiento en competición, implementando nuevas técnicas.

Este taller es gratuito para los federados FMM y tiene un precio de 5 euros para las personas no federadas. En ambos casos es necesario realizar la inscripción previa.

Al ser un taller práctico se recomienda venir con ropa de deporte y traer esterilla de yoga si se dispone de ella.

Me apunto!

"He visto cómo la rigidez articular, las roturas musculares y lesiones ocurren en el corredor al pensar que sólo la construcción física es la importante (aumento de fuerza y acumulación de kilómetros). A través del yoga somos capaces de mirar hacia dentro, enriquecer nuestra experiencia, evitar lesiones y disfrutar con lo que hacemos, que es correr", Gema Quiroga.

"La aportación del yoga a la carrera a pie es profundizar en el descubrimiento de nuestras propias potencialidades, necesidades y límites. Una vez logrado cierto nivel de conocimiento propio, el yoga ayuda también a armonizar estos aspectos con el único fin de practicar de una manera más integral nuestro deporte favorito", Alfonso López.

Beneficios del yoga para el corredor:

  • Disminuye la rigidez muscular y aumenta la amplitud de movimiento, lo que disminuye la degeneración de las articulaciones.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Reduce la tensión muscular, aumentando su relajación. De este modo, mejora llegada de oxígeno y nutrientes esenciales al músculo.
  • Disminuye dolores de la columna vertebral. La flexibilidad en los tendones, flexores de cadera y músculos de la pelvis liberan la tensión en la columna lumbar.
  • Mejora la habilidad de concentración y claridad mental.
  • Corrige los desalineamientos del cuerpo causados por el entrenamiento.
  • Alivia dolores crónicos que con frecuencia acompañan el entrenamiento regular.
  • Aumenta la fuerza general.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.

Gema Quiroga es Licenciada en Educación Física, Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y Entrenadora Nacional de Atletismo por la Federación Española de Atletismo. Ha realizado rutas extremas de Mountain Bike en China, Nepal, Turquía, Alpes Italianos y Cuba. Ha participado en trekkings y ascensiones en Himalaya, Perú, Argentina, Nueva Zelanda, Alpes y Pirineos.
Ha competido en Carreras de Montaña, es componente del Equipo Desnivel de Raids de Aventura, ha sido ganadora femenina del triatlón popular Tres Cantos, duatlón de la Casa de campo y duatlón de montaña de Alpedrete y Ocejón.

Alfonso López es Técnico Deportivo de Montañismo por la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque. Es Quiromasajista, Masajista Tui Na, Kinesiólogo, Profesor de Chi Kung y Osteópata Articular por la Escuela Dharma; Profesor de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga; Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching y Coach por Newton Running Company y TRX Suspension. Es corredor de maratón, duatlón, triatlón e ironman; y practica raids de aventura, bicicleta y esquí, entre otros deportes.

 

 



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