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¿TE APUNTAS A CORRER POR MADRID? Destacado
15 Noviembre 2016 Escrito por 

¿TE APUNTAS A CORRER POR MADRID?

Iníciate en las carreras por montaña con nuestros grupos

Apúntate a entrenar en nuestros grupos de corredores/as de carreras por montaña del Ayuntamiento de Madrid, gracias al “Programa Correr por Madrid”.

Logo-Ayuntamiento-Madrid okDentro de los Programas deportivos en la calle, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables, el Ayuntamiento de Madrid organiza, en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid y la Federación Madrileña de Montañismo el “Programa Correr por Madrid”. El único requisito es estar en posesión de la Tarjeta Deporte Madrid (11 €).

Este programa tiene la finalidad de promover la actividad de correr de forma autónoma en espacios e itinerarios en parques y zonas verdes y su entorno próximo, mediante sesiones de carrera y ofrece a los corredores y corredoras los conocimientos básicos para ello. Es un programa ideal para iniciarse en las carreras de forma dirigida y bajo la supervisión de un técnico entrenador.

El “Programa Correr por Madrid”, además de los grupos normales de carrera tendrá algunos grupos dirigidos a la modalidad de carreras por montaña. Cada modalidad será impartida por técnicos deportivos de la Federación correspondiente.

Para la temporada 2016-2017 el programa se desarrollará en diez distritos, con una oferta de 16 grupos. Quedan plazas disponibles en la mayoría de los grupos, ¡apúntate!

INSCRIPCIÓN

  • Promover la actividad de correr de forma autónoma en espacios e itinerarios en parques y zonas verdes y su entorno próximo, mediante sesiones de carrera, ofreciendo a los corredores/as los conocimientos básicos para ello.
  • Ofrecer una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre.
  • Dar a conocer la red de espacios o itinerarios, dinamizando los mismos (parques y zonas verdes en espacios urbanos)

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  • Dar a conocer principios y pautas básicas para la carrera que posibilite su autonomía en esta actividad.
  • Ofrecer diferentes rutinas de entrenamiento, adecuadas al nivel y características particulares de los participantes en la modalidad a la que se inscriban.

  • Parques y zonas verdes cercanas al Centro deportivo Municipal de referencia.

  • Inscripción: En el centro deportivo de referencia a partir del día 17 de octubre de 2016 con el informe de derivación emitido y firmado por esta Federación (lo recibirás al realizar la inscripción)
  • Precio: TARJETA DEPORTE MADRID, 11 euros temporada deportiva (si el usuario/a ya la tiene por participar en cualquier otra actividad deportiva municipal, la presentará en taquilla al formalizar la inscripción)
  • A partir de los 15 años de edad.
  • Frecuencia: 2 sesiones semanales.
  • Duración: de noviembre a junio. Con posibilidad de altas nuevas durante estos meses según disponibilidad de plazas.
  • Sesiones de 90 minutos.
  • Recomendable hacerse reconocimiento médico.
  • Los grupos tendrán un máximo de 25 personas.

  • Grupo 1. Distrito Moncloa-Aravaca. CDM Casa de Campo. Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 h. GRUPO LLENO
  • Grupo 2. Distrito Moncloa-Aravaca. CDM Casa de Campo. Lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 h. GRUPO LLENO
  • Grupo 3. Distrito Puente de Vallecas. CDM Palomeras. Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 h. PLAZAS DISPONIBLES
  • Grupo 4. Distrito Puente de Vallecas. CDM Palomeras. Lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 h. PLAZAS DISPONIBLES
  • Grupo 5. Distrito Barajas. CDM Barajas. Martes y jueves de 20:00 a 21:30 h. PLAZAS DISPONIBLES
  • Grupo 6. Distrito Salamanca. CDM Gimnasio Moscardó. Martes y jueves de 20:00 a 21:30 h. PLAZAS DISPONIBLES

Dentro del programa, la Federación Madrileña de Atletismo ofrece entrenamientos en Moratalaz, Latina, Usera, Vicálvaro, San Blas, Moncloa-Aravaca y Hortaleza en su página web www.atletismomadrid.com

  • Para realizar la preinscripción pincha en el cuadro verde de PREINSCRIPCIÓN que tienes en la parte superior de esta noticia y elige el grupo que más te interesa en función del distrito y el horario.
  • Recibirás por email un formulario de preinscripción que debes rellenar y presentar en el Centro Deportivo Municipal que has seleccionado donde podrás formalizar tu plaza.
  • Los que no obtengan plaza pasarán a una lista de espera por orden de preinscripción y se podrán incorporar a medida que surjan vacantes.
  • Si te surgen dudas envíanos un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • La asistencia es obligatoria, por tanto a partir de dos faltas a las sesiones de entrenamiento sin justificar, se les dará de baja para permitir el acceso a los/as deportistas que estén en la lista de espera.
  • Como complemento al programa se organizarán una serie de sesiones en montaña los fines de semana. Estas sesiones son optativas y se abonarán de forma independiente.
  • La formación de los grupos se realizará bajo el principio de homogeneidad, atendiendo a las características de los destinatarios, teniendo en cuenta aspectos como la edad, nivel técnico o condición física.
  • Los grupos podrán ser de iniciación o bien perfeccionamiento, dirigido a personas de 15 años en adelante. Los menores de edad (menos de 18) tendrán que aportar un documento de autorización paterna (ver modelo)

  • Condición física: Si tienes dudas de tu condición física puedes completar este sencillo cuestionario PAR-Q que te puede dar una pista sobre tu situación, no obstante el Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición una serie de centros médicos y Atención Técnica Personalizada (ATP) donde te podrán hacer una valoración más concreta de tu estado y te podrán recomendar la mejor opción deportiva según tu salud.
  • Para participar en los grupos de entrenamiento no es obligatorio estar federado en montaña, pero para asistir a las sesiones de montaña que se realizarán fuera de esos días y horarios sí será necesario estar federado/a.

  • Parte inicial o calentamiento: tras la presentación inicial de la actividad, se preparará a los participantes para el desarrollo de la parte principal, mediante la realización de ejercicios ligeros y estiramientos que propicien su motivación y adaptación fisiológica.
  • Parte principal: en ella se desarrollarán los objetivos específicos de la sesión y se alcanzarán los periodos de mayor intensidad de la actividad, debiéndose cuidar al máximo los aspectos relativos a las características de las cargas de esfuerzo y a sus correspondientes descansos o recuperaciones.
  • Parte final o vuelta a la calma: tiene por objeto facilitar la vuelta progresiva al estado de normalización mediante la realización de actividades de carácter sensorial, de relajación y de estiramiento.



patrocinadores de la federación madrileña de montañismo