Está aquí: Home Actividades Alpinismo Premios FMM 2016

II PREMIOS FMM A LAS MEJORES ACTIVIDADES ALPÍNÍSTICAS Y DE ESCALADA

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) convoca en 2016 y por 2º año consecutivo los PREMIOS FMM A LAS MEJORES ACTIVIDADES ALPINÍSTICAS Y DE ESCALADA DE ALTO NIVEL DE LOS FEDERADOS MADRILEÑOS. Los II Premios FMM reconocen y recompensan aquellas actividades deportivas que sus afiliados han realizado en el transcurso del año y que destacan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo en el ámbito del Alpinismo y la Escalada. Se podrán presentar candidaturas a estos II Premios FMM hasta el día 15 de octubre de 2016 desde la plataforma que aparece en la parte inferior de esta página. _________________ __________________ __________________ __________________ __________________
Podrán concurrir a estos II Premios FMM todos los afiliados de la FMM, residentes o no en la Comunidad de Madrid, con la tarjeta federativa FMM vigente con la modalidad de seguro deportivo acorde a la actividad realizada que lo soliciten personalmente por escrito o bien, sean presentados por terceros, ya sea organización o Club de Montaña o la propia FMM, siempre que el aspirante a premio no exprese su disconformidad explícita.Si la cordada está participada por NO federados FMM en más de un 50%, no podrá concurrir a estos premios.

La solicitud a los II Premios FMM contendrá necesariamente la siguiente información:

  1. Ficha resumen para publicación web pública según modelo que podéis descargar en formato PDF 
  2. Toda la documentación técnica para la valoración del Jurado: 
  3. Descripción de la actividad y componentes que la han llevado a cabo, con las tarjetas federativas vigentes de cada uno de ellos. 
  4. Dificultad de la actividad de acuerdo a las escalas de graduación en vigor.
  5. Desnivel y longitud de la actividad que contenga altura del punto de inicio, altura del punto cimero y detalle de los tramos recorridos (aproximación y campos intermedios en su caso, longitud de la pared y tramo final hasta la cumbre).
  6. Fecha y horario de realización y, en su caso, condiciones de la misma. (Si se dispone del track en GPS incluirlo en formato .GPX)
  7. Estilo (alpino, cápsula, pesado, solitario, invernal o cualquier otra circunstancia que contribuya a determinar la dificultad intrínseca de la actividad).
  8. Situación geográfica (país, cordillera, macizo, montaña, etc.) y condiciones de comunicación y accesibilidad.
  9. Orientación de la pared.
  10. Información sobre si es primera ascensión, primera estatal, primera invernal, etc.
  11. Permiso de ascensión tramitado, en su caso. No se valorarán las ascensiones sin permiso del país de destino, según marca el acuerdo con la UIAA.
  12. Croquis y descripción de la ruta, adecuadamente graduado.
  13. Foto de la pared y fotos del desarrollo de la actividad (fotos en cantidad suficiente como para aclarar cualquier aspecto de la actividad, preferiblemente en formato JPG que no supere los 2 Mb de peso cada una).
  14. Otros aspectos a juicio del solicitante.
  15. Datos para la localización personal de los miembros de la actividad, mediante teléfonos, direcciones y correos electrónicos.

Anual. A efectos de calendario, el período de realización de las actividades se sitúa a partir del 15 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2016, justo antes de la Junta Directiva del mes de noviembre que ratificará dichos premios.

  1. Escalada deportiva y Bloque.
  2. Escalada en hielo y dry tooling.
  3. Escalada en Pared.
  4. Alpinismo Europeo.
  5. Alpinismo Extraeuropeo e Himalayismo.

En el año 2016 se establece una dotación de 5.000 € para los Premios FMM a las mejores actividades alpinísticas y de escalada de alto nivel de los federados madrileños.La dotación económica de los Premios estará supeditada a la calidad de los proyectos presentados y al estado financiero de la organización en el momento de entrega de los Premios, pudiendo ser modificada a criterio del jurado y de la organización de forma previa al fallo del jurado.
Los premios serán concedidos por un jurado plural, deportistas federados expertos en varios ámbitos del Alpinismo y la Escalada con trayectoria deportiva contrastada, ajenos a la Directiva de la Federación. El número de miembros del Jurado será de 5 a 9. Su votación, efectuada conforme al presente reglamento, será vinculante.El voto de los federados a través de la plataforma web constituirá una plaza más del Jurado (popular), otorgándose 5 puntos a la actividad más votada, 3 a la segunda y 2 a la tercera.La FMM a través del Director Técnico y el Coordinador del Jurado escogerá a los miembros del Jurado y supervisarán la admisión de las actividades en la aplicación informática. Igualmente, supervisarán la correcta manera de realizar las votaciones por parte del Jurado y aclarar las dudas que surjan al respecto. No tendrán voto.
Todavía no se han presentado candidaturas para los Premios FMM 2016.
Subir candidaturas   

La presentación de la documentación de las candidaturas sólo se podrá realizar mediante este formulario.

 

Decargar las bases. En el siguiente enlace encontrarás un documento en formato PDF con las bases de los II PREMIOS FMM A LAS MEJORES ACTIVIDADES ALPINÍSTICAS Y DE ESCALADA DE ALTO NIVEL

Descargar la guia resumen de la presentacion. En el siguiente enlace encontrarás un documento en PDF  con un ejemplo de cómo se debe presentar el dossier de la actividad.

patrocinadores de la federación madrileña de montañismo