Está aquí: Home Actividades Marcha Nórdica Cursos

Cursos Marcha Nórdica

170418 marcha-nordica

En el año 2015 el Consejo Superior de Deportes reconoció a la Marcha Nórdica como actividad deportiva, incluyéndose en los estatutos por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Las federaciones autonómicas de montaña son las que recogen en sus estatutos y objetivos la promoción, el desarrollo y la implantación de la marcha nórdica en todos sus aspectos: recreativo, terapéutico, deportivo e incluso de competición.

Desde la Federación Madrileña Montañismo hemos programado varios cursos de marcha nórdica, con estas características:

  • Plazas disponibles: 12 por curso. Si hay muchas solicitudes, se duplicarán los cursos en una misma fecha.
  • Horario:
    • 9:00-13:00 h. 1ª sesión
    • 13:00-14:00 h. Comida
    • 14:00-18:00 h. 2ª sesión
  • Contenido:
    • Ver contenido
    • Se realizará una sesión teórica y una sesión práctica (la práctica será por la mañana o por la tarde, según condiciones)

Fechas e Inscripción >>    

Todos los cursos tienen las mismas características (mismo horario y contenido). 

Cursos instructores de marcha nórdica:

A primeros de mayo de 2017 se reunieron los representantes de marcha nórdica de las federaciones territoriales de montaña y la FEDME con el fin de informar del proceso de formación de los futuros instructores de marcha nórdica.

Se informó del contenido del borrador del próximo Real Decreto que regulará las formaciones de Técnicos Deportivos en Montaña y Escalada en el que estará incluida la marcha nórdica. El acceso a esta formación reglada y la estructura final de la misma queda pendiente de la aprobación del citado Real Decreto.

Por otro lado, y debido a la necesidad de instructores de marcha nórdica en las distintas federaciones territoriales, la FEDME a través de la EEAM tiene intención de sacar adelante cursos de instructores de marcha nórdica de ámbito federativo. Las características de dichos cursos están pendientes de que la EEAM defina la estructura, carga horaria y contenidos de los mismos. Una vez que estén definidas las características de estos cursos de ámbito federativo se publicará la forma de acceso y las competencias que otorgarán a quien los realice.

Por tanto, hasta que no queden definidos todos estos aspectos queda aplazada la convocatoria de un curso de instructores de marcha nórdica por parte de la EMAM.

Como hasta ahora, las formaciones realizadas por otras entidades privadas seguirán teniendo una validez de certificado privado y no serán convalidables o reconocidas a efectos de las titulaciones oficiales de marcha nórdica.

161222 banner patrocinadores web