Está aquí: Home Actividades Marcha Nórdica Cursos

Cursos Marcha Nórdica

170418 marcha-nordica

En el año 2015 el Consejo Superior de Deportes reconoció a la Marcha Nórdica como actividad deportiva, incluyéndose en los estatutos por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Las federaciones autonómicas de montaña son las que recogen en sus estatutos y objetivos la promoción, el desarrollo y la implantación de la marcha nórdica en todos sus aspectos: recreativo, terapéutico, deportivo e incluso de competición.

Próximos cursos de marcha nórdica de la FMM:

Desde la Federación Madrileña Montañismo hemos programado varios cursos de marcha nórdica. Todos los cursos tienen las mismas características (mismo horario y contenido).

  • Plazas disponibles: 12 por curso.
  • Horario:
    • 9:00-13:00 h. 1ª sesión. Aulas IES San Fernando (Cafetería). Colmenar Viejo, Km. 13,500, 28049 Madrid.
    • 13:00-14:00 h. Comida. Cafetería del IES San Fernando.
    • 14:00-18:00 h. 2ª sesión. Parque de Valdelatas. Ctra. Vía de Servicio, 28049 Madrid
  • Contenido:
  • Precio: 55€. Descuento de 5€ para federados FMM.

Fechas e Inscripción >>    

Todos los cursos  tendrán las mismas características (mismo horario y contenido). 

Cursos instructores de marcha nórdica:

A primeros de mayo de 2017 se reunirán los representantes de las federaciones territoriales de montaña y la FEDME con el fin de informar del proceso y estructura académica, para iniciar la formación de los futuros Instructores de Marcha Nórdica en España de manera oficial. Estas titulaciones tendrán el reconocimiento del Ministerio de Educación de acuerdo con las actuales estructuras formativas oficiales existentes.

Por tanto, hasta que no se realice esta reunión queda aplazada la propuesta de curso de instructores del 17 y 18 de junio. Se publicarán las fechas de cursos, su carga horaria, contenidos y requisitos académicos necesarios para poder inscribirse en ellos.

Como hasta ahora, las formaciones realizadas por otras entidades privadas seguirán tendiendo una validez de certificado privado y no serán convalidables o reconocidos a efectos de las titulaciones oficiales de marcha nórdica.

161222 banner patrocinadores web