Está aquí: Home Actividades Senderismo Noticias PROYECTO MARCA TU SENDA: POR LA GR 10
Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /usr/home/fmm.es/web/images/Imagenes/Actividades/Senderismo/2013/130508_camorritos.jpg
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Imagenes/Actividades/Senderismo/2013/130508_camorritos.jpg
08 Mayo 2013 Escrito por

PROYECTO MARCA TU SENDA: POR LA GR 10

Marcando el sendero de Cercedilla a Camorritos

{gallery}Imagenes/Actividades/Senderismo/2013/130508_camorritos.jpg{/gallery}Con el exiguo equipo de Fernando y Mariano, empezamos el marcado del sendero GR 10 el domingo 5 de mayo en la estación de tren de Cercedilla por la población hasta Camorritos. Al inicio despista, porque no se ha de tomar

la subida a las Dehesas, sino las escaleras de piedra de la derecha, que por una calle peatonal nos conduce a la calle principal cerca del cruce del trenecillo que sube a Camorritos.

Aunque el trazado retocado luego sobre la ortofoto dice que son 3.300 m con 199m de desnivel, al ser todo sobre asfalto, la verdad es que se hace pesado. Siempre me quedará la duda de si es la subida más adecuada o deberíamos haber estudiado alguna alternativa por detrás de la fila de casas que bordean la subida del trenecillo, pero como era lo que habíamos solicitado y teníamos autorización, nos hemos puesto manos a la obra.

A media mañana ha llegado Pilar, lo que ha acelerado el ritmo al tener ya dos pintores, uno con cada color, y ha permitido llegar a Camorritos al filo de las 13:30 h desde donde en su coche hemos retornado al origen y cada mochuelo a su olivo a festejar a las madres.

Antonio Hacar, Vocal de Senderismo de la FMM

patrocinadores de la federación madrileña de montañismo