Carreras de Montaña: Pruebas CAMCampeonato de España 2008EntrenamientoSelección por carreras de montaña de Madrid Otras competicionesEnlaces

EL CLUB TIERRA TRÁGAME AL MAUNA KEA.

EL CLUB TIERRA TRÁGAME AL MAUNA KEA.

Será la primera vez que se sube el volcán hawaiano corriendo desde la playa a la cumbre.

Los deportistas del club Tierra Trágame Mónica Aguilera, Enrique Garrandés y Lolo Díez se han embarcado en una nueva aventura. Pretenden ascender corriendo el Mauna Kea desde la playa hasta su cumbre. El Mauna Kea está en Hawaii y es la montaña más alta del mundo desde su base, con 4.207 metros sobre el nivel del mar, pero en total 9.750 metros desde su origen. Será la primera vez que alguien suba corriendo así, ya que no consta ninguna ascensión similar.

En menos de 80 Km Mónica, Enrique y Lolo ascenderán desde los 0 metros hasta los 4.205 atravesando todo tipo de ecosistemas, desde la playa o la selva tropical hasta el desierto árido de la cumbre. Soportarán los 28 grados con una alta humedad hasta los 5 grados bajo cero que puede hacer en la cumbre, donde además los fuertes vientos del Pacífico azotan sin cesar.

Además los tres corredores una vez estén arriba, y gracias al apoyo de Raúl López y Gabriel Márquez, bajaran en un vertiginoso descenso en Mountain Bike junto a otro compañero del club Tierra Trágame, Rafa Sánchez, de nuevo hasta el punto de partida en la Bahía de Hilo, intentando completar de esta manera la 'Integral del Mauna Kea' en menos de 20 horas: 150 Km y 8.410 metros de desnivel acumulado.

Colaboran en la expedición Salomon, Asia Outdoor, Venta Marcelino, Foto Carralero, Arnotts Lodge, Advanced Auto y La Sierra Adventure Consulting.

Mónica Aguilera, del equipo Salomon-Santiveri, es una consagrada ultrafondista y multideportista. A sus múltiples victorias en raids de aventura nacionales e internacionales, se suman otros tantos en carreras de montaña y competiciones outdoor. En 2008 fue segunda en el famosísimo Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), repitiendo podio con su tercer lugar en 2009.

Enrique Garrandés es un veterano corredor de montaña y alpinista que ha surcado los cinco continentes con su pies. Uno de los pocos que ha completado todas las ediciones del épico Maratón Alpino Madrileño. Ha hecho cumbres como el Kilimanjaro, Cotopatxi, Orizaba, Chimborazo... Ha corrido el K42 en la Patagonia, en el Circuito 'Sólo para Salvajes' de México, el maratón del Tíbet o el del Sáhara.

Lolo Díez ha hecho un paréntesis en su proyecto de las '7 Cumbres' (ascender las cumbres más altas del planeta) para ir a Hawaii. Tras sus ascensiones a los picos más altos de Europa (Elbrus), África (Kilimanjaro), América del Sur (Aconcagua) y América del Norte (McKinley) en 2009 ascendió el Everest, la montaña más alta del mundo, convirtiéndose en el tercer madrileño en lograrlo. Además ha corrido por montaña por muchos macizos españoles y en el extranjero.

Podéis seguir la aventura en www.runuphawaii.com