Artículos

ELECCIONES FMM 2014

Proceso electoral 2014 para la elección de los miembros de la Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia de la Federación Madrileña de Montañismo.

Este proceso está regulado a través del Reglamento Electoral aprobado en Comisión Delegada del 25 de marzo de 2014 y la Junta Electoral, de acuerdo a la Orden 48/2012, de 17 de enero, por la que se regula la elección de los órganos de gobierno y representación de las Federaciones Deportivas de Madrid.

En la medida que avance el proceso se irá publicando en esta página las actualizaciones oportunas, por lo que para un mejor seguimiento del proceso recordamos pulsar F5 para refrescar la página sobre versiones anteriores del caché.

Aclaración 1: Toda la información que se resume en el texto de esta página web se regula por el Reglamento Electoral y en ningún caso modifica lo reglamentado y oficial del proceso.

Junta Electoral

Presidenta: Carmen Gutiérrez Fernández
Vocal: Mercedes Sobrino Gutiérrez
Secretaria: Concepción Castarlenas Santamaria

Información del procedimiento

En una primera fase se realizara el proceso electoral para elegir a los miembros de la Asamblea General de la FMM.
La Asamblea General está compuesta (Art.: 26) por los representantes de los cuatro estamentos con la siguiente proporción: 20 representantes de Clubes; 14 representantes de Deportistas; 4 representantes de Técnicos y 2 representantes de Árbitros
Para ello podrán presentar candidatura a cada estamento aquellos federados interesados, de acuerdo al Reglamento Electoral Art.26 – 27 -28 y que figuren en el Censo Electoral.
Una vez proclamados los resultados de los nuevos miembros electos de la Asamblea General se realizará una segunda fase electoral, en la que de entre estos miembros podrán presentarse a Comisión Delegada y Presidencia.
Información del Censo Electoral
El Censo Electoral provisional y definitivo estará a disposición de los federados en la sede de la Federación Madrileña de Montañismo. Por motivos de seguridad de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos no se publicará en Internet, si bien se podrá consultar telemáticamente mediante escrito dirigido a la Junta Electoral enviado por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del fax: 913646339

Calendario Electoral

Lunes 13 de octubre: se Publicará la Convocatoria Electoral, se constituirá la Junta Electoral, se aprobará el Censo electoral provisional y se disolverá la Junta Directiva y constituirá la Comisión Gestora
Martes 14 al jueves 16 de octubre: Plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral contra el censo, la convocatoria y la composición de la J.E.
Viernes 17 de octubre: la JE resuelve las reclamaciones presentadas.
Martes 14 de octubre: Inicio del plazo para presentar candidaturas; Inicio del plazo para que los electores que aparecen en varios sectores comuniquen el sector elegido; Inicio del plazo para solicitar el voto por correo.
Miércoles 22 de octubre: Fin del plazo para presentar candidaturas; Fin del plazo para que los electores que aparecen en varios sectores comuniquen el sector elegido.
Jueves 23 de octubre: Publicación de las candidaturas presentadas; Aprobación, publicación del Censo Electoral Definitivo.
Del 24 al 27 de octubre: Presentación de reclamaciones ante la JE frente a las candidaturas presentadas.
Martes 28 de octubre: La JE resuelve las reclamaciones a las candidaturas presentadas; Proclamación y publicación de candidatos.
Jueves 30 de octubre: Fin del plazo para solicitar voto por correo.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre: Plazo de presentación de reclamaciones ante la JE frente a las candidaturas proclamadas.
Miércoles 5 noviembre: Plazo para resolver la JE las reclamaciones interpuestas contra las candidaturas proclamadas.
Jueves 6 de noviembre: Inicio del plazo para que la JE remita las autorizaciones, sobres y papeletas
Sábado 8 de noviembre: Fin del plazo para que la JE remita las autorizaciones, sobres y papeletas.
Del 8 al 13 de noviembre: Período en el que se incardina el plazo de tres días desde la notificación o falta de esta de presentación de reclamaciones ante la JE frente al voto por correo.
Miércoles 26 de noviembre: Fin del plazo para recibir votos por correo.
Miércoles 3 de diciembre: Constitución de la Mesa Electoral; Votación y Escrutinio; Proclamación de resultados; Comunicación al Registro de Entidades Deportivas de los resultados.
Del 4 al 5 de diciembre: Plazo para presentación de recursos ante la Comisión Jurídica del Deporte frente a la proclamación de candidatos electos.

Documentación

Reglamento Electoral

Voto por correo

Finalizado el plazo para solicitar el voto por correo.
Tal como indica el artículo 41 del Reglamento Electoral de la Federación Madrileña de Montañismo, aprobado en Comisión delegada el 25 de marzo de 2014, y en concreto en su apartado 1, la solicitud de Voto por correo será efectuada personalmente por los interesados ante la Junta Electoral a partir del día siguiente a la convocatoria de elecciones y durante el plazo de 15 días, entendiéndose los días hábiles, excluyendo de su cómputo los domingos y festivos, por tanto, el último día para presentar las solicitudes al Voto por correo será el  30 de octubre de 2014.
Así mismo, dicha solicitud, a la atención de la Junta Electoral, será efectuada personalmente en el domicilio de la Federación Madrileña de Montañismo, sita en la avenida Salas de los Infantes nº 1-5º planta (próximo al metro Begoña), en el horario de 12:00 horas a 20:00 horas.

Publicación de miembros electos a la Asamblea General de la FMM

El pasado día 3 de diciembre se constituyeron las Mesas Electorales para los estamentos de Deportistas, Técnicos y Árbitros. 

Miembros electos definitivos de la Asamblea General

La Junta Electoral publica la relación de candidatos definitivos.  Certificado del escrutinio
Tras las Resoluciones de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid en contestación a diversos recursos presentados los estamentos quedarán de la siguiente forma:

ESTAMENTO DE CLUBES   (candidatos definitivos)

SAD GRUPO AMADABLAN DE MONTAÑISMO
CDE SENDERISTA DE FUENLABRADA
AD GRUPO DE MONTAÑA PEGASO
AD de MONTAÑA DE VALDEMORO
CDE LA PEDRIZA DEL MANZANARES
CLUB ALPINO MADRILEÑO
GRUPO CASTELLANO DE MONTAÑA CUMBRES
RSEA PEÑALARA
AGR. CULTURAL DEPORTIVA CSIC
AGRUPACIÓN DEPORTIVA RUTAS
CLUB DE MONTAÑA LEGANES
CLUB DEP. ELEM. MAJALASNA
CDETM PEDREZUELA
C MONTAÑA TODO VERTICAL
AD LA FUENFRIA
SAD TIERRA TRAGAME
CD GRUMBE
 

 * 20 Representantes máximo

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS (candidatos definitivos)

ÁLVAREZ GÓMEZ JOSÉ LUIS
ARROYO SÁNCHEZ PALOMA
AYUSO PACHA MARIANO
CANTO PORTILLO FRANCISCO
HACAR SERRANO ANTONIO
MORAN DÍAZ JUAN RAMÓN
NAVARRO IBÁÑEZ MARIA DE LA PEÑA
PRATS RESANO MIGUEL ÁNGEL
RODRÍGUEZ BODAS FRANCISCO JAVIER
RUBAYO GARCÍA DE LA PASTORA JOSÉ LUIS
SEGOVIA IZQUIERDO SALVADOR
VÁZQUEZ CASTRO JESÚS
VEGA FERNÁNDEZ RAMÓN JOSÉ
YNAT DÍAS-DELGADO JOSÉ

* 14 Representantes máximo


ESTAMENTO DE TÉCNICOS (candidatos definitivos)

CARTAS BARRERA ANDREA
LORENZO BALADO FRANCISCO
MARTÍN FUENTES MIGUEL ÁNGEL
TABERNERO ESTEVEZ JORGE
   

 * 4 Representantes máximo

 

ESTAMENTO DE ÁRBITROS (candidatos definitivos)

AGUEJAS DOMINGUEZ JUAN MANUEL
REGUEROS ZAPARDIEL LUIS
   

 * 2 Representantes máximo 

 

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LA PRESIDENCIA Y LA COMISIÓN DELEGADA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FMM

La Junta Electoral de la Federación Madrileña de Montañismo, en su reunión de 10 de diciembre de 2014, Acuerda convocar elección para de Presidencia y miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Madrileña de Montañismo, elección a la que podrán concurrir los miembros electos y proclamados de la Asamblea General.

Así mismo informa que en reunión del día de hoy se ha acordado lo siguiente:
- Aprobar y publicar los censos electorales provisionales, en base a los resultados de las elecciones de la Asamblea General, los cuales están disponibles en la sede de la FMM.
- Elaborar, aprobar y publicar el calendario electoral para las elecciones de Presidente y Comisión Delegada de la Asamblea General de la FMM, a la vista del Reglamento Electoral. Este calendario está publicado en el Tablón de Anuncios de la FMM y a continuación.
- Convocar la elección para la Presidencia y la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Madrileña de Montañismo, elección a la que podrán concurrir los miembros electos y proclamados de la Asamblea General. Dichas convocatorias se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la FMM, en la página web y se ha comunicado a cada uno de los miembros electos.
- Elaborar los modelos oficiales para la presentación de candidaturas a la Presidencia y Comisión Delegada en cada uno de los estamentos. La presentación de candidaturas se deberá efectuar mediante escrito firmado por el candidato, en dicho modelo oficial y dirigido a esta Junta Electoral, ya en la sede de la FMM o ya a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , dentro de los plazos establecidos.

 Calendario

 

26 de diciembre de 2014 

La Junta Electoral publica la siguiente lista definitiva de candidatos proclamados para las elecciones de Presidente y de Comisión Delegada de la Asamblea General de la FMM:

CANDIDATOS DEFINITIVOS

CandidatosDef

 

 

 

 

 

banner patrocinadores fmm 2019

La Fmm en redes

Nuestros medios de pago