Está aquí: Home Federación Federación Federación ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL, COMISIÓN DELEGADA Y PRESIDENCIA DE LA FMM

Federación

ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL, COMISIÓN DELEGADA Y PRESIDENCIA DE LA FMM

Proceso electoral de acuerdo con el Reglamento Electoral (R.E.) aprobado por la Comisión Delegada de la FMM el pasado 24 de noviembre de 2017.

De acuerdo con el artículo 2 del R.E., las elecciones se celebrarán durante el transcurso del año en que se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno, que en esta ocasión corresponde con el año 2018.

Dicho proceso determinará la composición de la Asamblea General con una distribución proporcional de los mismos por estamentos. Dicha distribución responderá al 50% de los clubes deportivos con 20 representantes en dicho estamento, un 35% de deportistas con 14 representantes, un 10% de entrenadores y técnicos con 4 miembros representantes y un 5% de jueces y árbitros con 2 representantes, lo que suponen los 40 miembros de la Asamblea General de la FMM.

Para ostentar la condición de elector y elegible habrá que figurar inscrito en el censo electoral que corresponda por estamento y cumplir los requisitos que se determinan en el artículo 27 del R.E. Dicho censo se podrá consultar en la sede de la FMM (Av. Salas de los Infantes 1, 5ª planta) en horario de oficina o a través del teléfono 915273801 de la federación.

El proceso electoral se desarrollará bajo tutela y control de la Junta Electoral, la cual deberá garantizar la pureza e independencia del mismo, de acuerdo con el artículo 6. Para ello se abre el proceso de presentar candidaturas, mediante escrito dirigido a la Federación, acreditando la identidad, entre las personas que, presentando la condición de electores y elegibles (ver capítulo II), manifiesten la voluntad de no presentar su candidatura a miembros de la Asamblea General. El proceso de elección a miembro de la Junta Electoral se realizó públicamente el lunes 7 de mayo a las 19,30 h en la sede de la FMM.

Participación en el Censo Provisional de las Elecciones a la Asamblea General de la Federación Madrileña de Montañismo.

Número inicial de electores al censo: Estamento de clubes: 139; Estamento de deportistas: 10.930; Estamento de técnicos: 242; Estamento de árbitros: 20.

El plazo para presentar candidaturas se abre del 12 al 20 de junio. El sábado 16 las oficinas de la FMM permanecerán abiertas de 9h a 14h para la recepción de candidaturas. Igualmente, las candidaturas podrán presentarse por vía electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para solicitar el voto por correo se abre del 12 al 28 de junio. Tanto el sábado 16 como el sábado 23 las oficinas de la FMM permanecerán abiertas de 9h a 14h para la recepción de solicitudes. Estas solicitudes solo podrán presentarse personal y presencialmente según el art. 41 del R.E

Descargas:

  Acta de constitución inicial de la Junta electoral de la FMM y calendario electoral.

  Acta de constitución de la Junta Electoral una vez abierto el proceso electoral.

  Publicación del censo electoral.

  Publicación de las candidaturas presentadas

180102 banner patrocinadores