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Tramitar un parte de accidente

¿Qué hacer en caso de accidente?

EN CASO DE ACCIDENTE ES NECESARIO QUE SIEMPRE TRAMITES UN PARTE DE ACCIDENTE.

La Federación Madrileña de Montañismo es pionera en la tramitación de partes de accidente online desde el teléfono móvil. Cuando tramites un parte de accidente tienes la opción de hacerlo online desde tu teléfono móvil, ordenador o tablet. Pasos a seguir:

  • Llama a Mapfre para comunicar que has tenido un accidente (tienes el teléfono en el reverso de tu tarjeta federativa). En la comunicación telefónica debes facilitar:
    • Datos personales del lesionado.
    • Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
    • Fecha y forma de ocurrencia.
    • Daños físicos
  • Mapfre te proporcionará un número de expediente (que deberás incluir en el parte de accidente) y te informará del centro médico al que debes acudir.
  • Tramita un parte de accidente: Tramitar
  • Rellena el parte y dale al botón Enviar (lo encontrarás en la parte inferior). Recuerda que es necesario que incluyas el número de expediente que te ha proporcionado Mapfre.
  • Automáticamente te llegará por e-mail tu parte de accidente sellado y firmado por la FMM, que necesitarás en tus gestiones médicas, junto con una copia de tu tarjeta federativa. Recuerda que estos documentos te llegarán al e-mail que hayas proporcionado al rellenar el parte de accidente. Por su parte, la compañía asguradora Mapfre y la Federación recibirán también tu parte de accidente para tramitarlo como corresponde.

Cuando rellenas tus datos en el parte de accidente, los datos se cruzarán automáticamente con la base de datos de federados de la Federación Madrileña de Montañismo, por lo que en el parte de accidente que recibas por e-mail siempre aparecerá la dirección postal que tienes en tu tarjeta federativa, pero cambiará el e-mail de acuerdo al e-mail que hayas introducido al rellenar el parte de accidente.Recuerda que:

  • Debes acudir al Centro Médico concertado aportando el PARTE DE ACCIDENTE FIRMADO.
  • Debes solicitar siempre el informe médico. En caso de que hayas pagado la asistencia médica o el desplazamiento hasta el hospital, guarda todas las facturas (originales) que hayan sido abonadas y que posteriormente se presentarán a MAPFRE, junto con el parte de accidente, para reclamar su abono.
  • En los accidentes graves o que supongan desplazamientos, rescates, traslados, etc., te aconsejamos que pidas y conserves toda la documentación original que pueda generarse (no copias), que será requerida después por la aseguradora.

  • El lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo.
  • Avisa de esta situación a MAPFRE que se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia prestada en el transcurso de las primeras 24 horas.
  • Una vez transcurrida dicha asistencia de urgencia vital, el asegurado deberá ser trasladado a un Centro Medico Concertado para continuar su tratamiento.

Opciones:

  • Con llegada a un centro NO concertado:
    • Si el Centro no está concertado, MAPFRE se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de la Urgencia Vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza, conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de junio.
    • En caso de accidente en el extranjero, debes acudir al Centro médico más próximo. La cobertura en el extranjero para la Asistencia Sanitaria es una cobertura de reembolso de gastos hasta las cantidades y límites fijados en la póliza según categorías. Comunícate con MAPFRE lo antes posible y te indicarán los pasos a seguir
    • En caso de permanencia en centro médico no concertado sin justificación médica, MAPFRE no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
    • Para las garantías de asistencia en viaje en el extranjero, consulta la póliza
  • Con llegada a un centro concertado: Presenta tu tarjeta federativa y tu DNI. En tu informe señala los datos de tu tarjeta. El centro expedirá un primer parte de urgencia.

Avisa a los grupos de rescate de la autonomía o país donde te encuentres. En la comunidad de Madrid el teléfono es 112. Llama inmediatamente al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE y notifica el accidente (encontrarás los teléfonos en el reverso de tu licencia). MAPFRE te dará instrucciones de cómo actuar y te informará de los centros médicos concertados más próximos a los que ir.

  • MAPFRE España: Comunicación y consultas: 918 365 365. Seleccionar la opción HOGAR. (desde 01/01/2018). 
  • MAPFRE asistencia en viaje en el extranjero: 0034 915 811 828

Al llamar a MAPFRE debes facilitar:

  • Datos personales del lesionado.
  • Datos de la actividad donde ha ocurrido el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Descripción de los daños físicos.

Recomendaciones de cómo actuar:

  • Mantén la serenidad, asegura al herido y practica los primeros auxilios.
  • Piensa en el aviso más rápido, móvil, refugio, radio, etc.
  • No dejes solo al herido. Si no hay otra opción: abrígalo y deja comida y líquido.
  • Referencia el lugar para localizarlo después.
  • Datos para los Grupos de Rescate: descripción del accidente; número de heridos; lesiones y gravedad; ¿cuándo y cómo ha ocurrido?; GPS o referencia del lugar; condiciones meteorológicas; lugar desde donde se da el aviso.
  • Desaparecidos: nombre, itinerario previsto, experiencia en montaña, material y vestuario que llevan.

Llama al teléfono de aviso que figura en tu tarjeta federativa, donde te indicarán el centro médico concertado más cercano. Los traslados podrán realizarse en ambulancia si fuera necesario. En este caso guarda la factura para su posterior abono.Comunica inmediatamente el accidente a MAPFRE, llamando al Centro de Atención 24 horas:

  • MAPFRE España: Comunicación y consultas 918 365 365. Seleccionar la opción HOGAR.
  • MAPFRE asistencia en viaje en el extranjero: 0034 915 811 828

Al llamar a MAPFRE debes facilitar:

  • Datos personales del lesionado.
  • Datos de la actividad donde ha ocurrido el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Descripción de los daños físicos.
  • Posiblemente te llame un médico al móvil tras tu aviso para valorar directamente la situación y derivarte al centro médico más adecuado en función de la gravedad.

  • Avisa del accidente llamando a los teléfonos de contacto de MAPFRE que figuran en tu tarjeta federativa, donde te indicarán el procedimiento a seguir.
  • Tramita el parte de accidente como te indicamos más arriba.
  • En el extranjero: recuerda que si te encuentras en una zona geográfica denominada "conflictiva" (consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores) o no cubierta por tu seguro deportivo, solo tendrías derecho a la primera asistencia de urgencia, pero el seguro está en su derecho de denegar posteriores consultas.

Tramita un parte online si ya dispones de nº expediente de Mapfre

Recuerda que:

  • No puedes ir a los centros de la SEGURIDAD SOCIAL salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.
  • Desde el momento en que realizas el parte de accidente, estás de BAJA DEPORTIVA. Sólo un médico podrá darte el Alta para que puedas seguir practicando tu deporte. 
  • Si no asistes a las citas médicas o rehabilitaciones concertadas, puedes perder tu cobertura asistencial.
  • Una vez realizados los trámites del parte de accidente puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para el seguimiento de los partes o las autorizaciones de pruebas que puedan producirse. Llama al teléfono 918 365 365. Selecciona la opción HOGAR (desde 01/01/2018).
  • Guarda en la memoria de tu móvil los teléfonos de contacto con la aseguradora.
  • Escrito por Redacción
  • Visto: 65877

Tramita un parte 2014

¿Qué hacer en caso de accidente?

Cuando se produce un accidente es necesario seguir un protocolo de actuación determinado, de acuerdo con las circunstancias del accidentado. A continuación resumimos los posibles casos y modo de actuar:

 

01 ACCIDENTE CON RESCATE: HERIDO CON LESIONES GRAVES/MUY GRAVES QUE NECESITA SER RESCATADO

aACCIDENTE GRAVE

Avisa a los grupos de rescate de la autonomía o país donde te encuentres. En la comunidad de Madrid el teléfono es 112. 

Llama inmediatamente al Centro de Atención 24 horas de ZURICH y notifica el accidente (encontrarás los teléfonos en el reverso de tu licencia). ZURICH te dará instrucciones de cómo actuar y te informará de los centros médicos concertados más próximos a los que ir. No acudas a los centros de la Seguridad Social salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.

  • Zurich España: Comunicación y consultas  902 22 31 33 
  • Zurich asistencia en viaje en el extranjero: +34  932671027

Al llamar a ZURICH debes facilitar:

  • Datos personales del lesionado.
  • Datos de la actividad donde ha ocurrido el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Descripción de los daños físicos.

Recomendaciones de cómo actuar:

  • Mantén la serenidad, asegura al herido y practica los primeros auxilios.
  • Piensa en el aviso más rápido, móvil, refugio, radio, etc.
  • No dejes solo al herido. Si no hay otra opción: abrígalo y deja comida y líquido.
  • Referencia el lugar para localizarlo después.
  • Datos para los Grupos de Rescate: descripción del accidente; número de heridos; lesiones y gravedad; ¿cuándo y cómo ha ocurrido?; GPS o referencia del lugar; condiciones meteorológicas; lugar desde donde se da el aviso.
  • Desaparecidos: nombre, itinerario previsto, experiencia en montaña, material y vestuario que llevan.

bACCIDENTE GRAVE DE URGENCIA VITAL

  • El lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo.
  • Avisa de esta situación a ZURICH que se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia prestada en el transcurso de las primeras 24 horas.
  • Una vez transcurrida dicha asistencia de urgencia vital, el asegurado deberá ser trasladado a un Centro Medico Concertado para continuar su tratamiento.

Con llegada a un centro NO concertado:

  • Si el Centro no está concertado, ZURICH se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de la Urgencia Vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza, conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de junio.
  • En caso de accidente en el extranjero, debes acudir al Centro médico más próximo. La cobertura en el extranjero para la Asistencia Sanitaria es una cobertura de reembolso de gastos hasta las cantidades y límites fijados en la póliza según categorías. Comunícate con ZURICH lo antes posible y te indicarán los pasos a seguir
  • En caso de permanencia en centro médico no concertado sin justificación médica, ZURICH no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
  • Para las garantías de asistencia en viaje en el extranjero, consulta la póliza 

Con llegada a un centro concertado: 

  • Presenta tu licencia y tu DNI. En tu informe señala los datos de tu licencia. El centro expedirá un primer parte de urgencia.

 

  TRAMITAR LA 'VALIDACIÓN DEL PARTE DE ACCIDENTE': 

Una vez realizada la llamada de aviso de accidente, el accidentado (o si éste no puede, un familiar o un compañero) remitirá, en un máximo de 72 horas después del accidente, el parte de siniestros firmado a la Federación Madrileña de Montañismo por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por fax al 913 646 339, para validar el aviso. Es muy importante que el parte esté bien cumplimentado y firmado (condición esta última imprescindible al tratarse de datos personales y médicos, de conformidad con la LOPD).

La Federación sellará y tramitará a ZURICH el parte, quien le asignará un número de expediente al encabezado del parte. La FMM enviará por email la validación del trámite con el Nº de expediente asignado, para dar continuidad, si fuera el caso, al seguimiento médico y con copia a tu correo electrónico para que tengas un ejemplar.

Recuerda que debes solicitar siempre el informe médico. En caso de que hayas pagado la asistencia médica o el desplazamiento hasta el hospital, guarda todas las facturas (originales) que hayan sido abonadas que posteriormente se presentarán a ZURICH, junto con el parte de accidente, para reclamar su abono. 

En los accidentes graves o que supongan desplazamientos, rescates, traslados, etc., te aconsejamos que pidas y conserves toda la documentación original que pueda generarse (no copias), que será requerida después por la aseguradora. 

Descarga el parte de accidente  

 

 

02 ACCIDENTE SIN RESCATE 

aHERIDO CON LESIONES GRAVES/LEVES QUE PUEDE ACUDIR POR SUS MEDIOS A URGENCIAS DE UN CENTRO HOSPITALARIO 

Llama al teléfono de aviso que figura en tu licencia, donde te indicarán el centro médico concertado más cercano. Los traslados podrán realizarse en ambulancia si fuera necesario. En este caso guarda la factura para su posterior abono. 

Comunica inmediatamente el accidente a ZURICH, llamando al Centro de Atención 24 horas:

  • En España: Comunicación y consultas  902 22 31 33 
  • Asistencia en viaje en el extranjero: +34 932671027

Al llamar a ZURICH debes facilitar:

  • Datos personales del lesionado.
  • Datos de la actividad donde ha ocurrido el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Descripción de los daños físicos.

Posiblemente te llame un médico al móvil tras tu aviso para valorar directamente la situación y derivarte al centro médico más adecuado en función de la gravedad.

bLESIONADO QUE NO REQUIERE DE SERVICIO DE URGENCIA

  • Avisa del accidente llamando a los teléfonos de contacto de ZURICH que figuran en tu tarjeta federativa, donde te indicarán el procedimiento a seguir.
  • Tramita el parte de accidente como te indicamos más arriba, descargándote el documento y enviándolo relleno a la Federación.
  • En el extranjero: recuerda que si te encuentras en una zona geográfica denominada "conflictiva" (consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores) o no cubierta por tu seguro deportivo, solo tendrías derecho a la primera asistencia de urgencia, pero el seguro está en su derecho de denegar posteriores consultas. 

  

  RECUERDA QUE:

  • No puedes ir a los centros de la Seguridad Social salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.
  • Desde el momento en que realizas el parte de accidente, estás de baja deportiva. Sólo un médico podrá darte el Alta para que puedas seguir practicando tu deporte.
  • Si no asistes a las citas médicas o rehabilitaciones concertadas, puedes perder tu cobertura asistencial.
  • Una vez realizados los trámites del parte de accidente puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para el seguimiento de los partes o las autorizaciones de pruebas que puedan producirse. Llama al teléfono 902 922 653 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

  • Escrito por Jorge Cruz
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Centros concertados

Contenido de centros concertados

¿Qué es la licencia?

La licencia FMM es tu acreditación para la práctica deportiva en las disciplinas de Senderismo, Montañismo, Carreras por Montaña, Escalada, Descenso de Barrancos, Alpinismo y Esquí de Montaña. Y te permite competir en las pruebas de carácter oficial en las modalidades de Escalada Deportiva, Esquí de Montaña y Carreras por Montaña.

¿Cómo tramitar tu licencia?

Puedes tramitar tu licencia de montañismo de dos formas distintas, a través de un Club de montaña o como deportista individual gestionándola a través de la propia Federación. Recuerda que los clubes de montaña te ofrecen una serie de propuestas deportivas muy interesantes, además de la posibilidad de conocer a otros que, como tú, aman y disfrutan de la montaña en buena compañía. Además, el trámite de la licencia a través de un club tiene un descuento de 25€.

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Puedes tramitar tu licencia de montaña 2013 directamente desde tu ordenador y te la mandaremos por correo a casa. Si prefieres que te tramitemos la licencia en nuestra oficina personalmente pincha aquí para saber nuestra dirección y horarios. Si todavía no conoces las ventajas de federarte pincha aquí para saber qué te ofrece tu licencia de montaña. Recuerda que puedes tramitar tu licencia a través de uno de los Clubes de Montaña inscritos en la Federación y contarás con un descuento de 25 € menos sobre el precio de la licencia individual.

A partir de que tengas vigente tu licencia federativa podrás conseguir apuntarte a un montón de eventos deportivos con caracter preferente.
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  • Escrito por Jorge Cruz
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¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Te resumimos los pasos a seguir en caso de que te encuentres en esta situación

{gallery}/Imagenes/Federacion/Otras_imag/rescate.jpg{/gallery}Cuando se produce un accidente es necesario seguir un protocolo de actuación determinado, de acuerdo con las circunstancias del accidentado. A continuación resumimos los posibles casos y cómo actuar en cada uno de ellos:

1. Cuando se produce rescate: herido con lesiones graves o muy graves que necesita ser rescatado

1.1. En caso de accidente grave

1.2. En caso de accidente grave de urgencia vital

Trámites Destacados 

 Tramitación de licencia  
Ampliación de licencia 
Parte de accidente           
Domiciliación bancaria 
 

1.2.1. Con llegada a un centro no concertado

1.2.2. Con llegada a un centro concertado

1.3. Tramitación de la validación del parte de accidente


2. 
Cuando no se produce rescate 

2.1. Herido con lesiones graves o leves que puede acudir por sus medios a urgencias de un centro hospitalario 

2.2. Lesionado que no requiere de servicio de urgencia

 

1. Cuando se produce rescate
 

1.1. Si el ACCIDENTE ES GRAVE, debes avisar a los grupos de rescate de la autonomía o país donde te encuentres. En la comunidad de Madrid el teléfono es 112. 


También deberás llamar inmediatamente después de la ocurrencia al Centro de Atención 24 horas de ZURICH, notificando el accidente. ZURICH te dará instrucciones de cómo actuar y te informará de los centros médicos concertados más próximos a los que ir. - No puedes ir a los centros de la Seguridad Social salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.
Estos teléfonos se encuentran impresos en el reverso de tu licencia:


■ En España: Comunicación y consultas  902 22 31 33 

■ Asistencia en viaje en el extranjero: + 34  932671027


{gallery}/Imagenes/Federacion/Otras_imag/Institucional/indicaciones-licenciaw.jpg{/gallery}En la comunicación telefónica debe facilitarse:


• Datos personales del lesionado.

• Datos de la actividad donde ha ocurrido el siniestro.

• Fecha y forma de ocurrencia.

• Descripción de los daños físicos.


Recomendaciones de cómo actuar:


• Mantén la serenidad, asegura al herido y practica los primeros auxilios.

• Piensa en el aviso más rápido, móvil, refugio, radio, etc.

• No dejes solo al herido. Si no hay otra opción: abrígalo y deja comida y líquido.

• Referencia el lugar para localizarlo después.

• Datos para los Grupos de Rescate: descripción del accidente; número de heridos; lesiones y gravedad; ¿cuándo y como ha ocurrido?; GPS o referencia del lugar; condiciones meteorológicas; lugar desde donde se da el aviso.

• Desaparecidos: nombre, itinerario previsto, experiencia en montaña, material y vestuario que llevan.


1.2. Si el ACCIDENTE ES GRAVE e implica URGENCIA VITAL:
 

El lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. Recuerda que tienes que avisar de esta situación a ZURICH que se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia prestada en el transcurso de las primeras 24 horas. Una vez transcurrida dicha asistencia de urgencia vital, el asegurado deberá ser trasladado a un Centro Medico Concertado para continuar su tratamiento.


1.2.1. Si el Centro no está concertado, ZURICH se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de la Urgencia Vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza, conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de junio. 

En caso de accidente en el extranjero, debes acudir al Centro médico más próximo. La cobertura en el extranjero para la Asistencia Sanitaria es una cobertura de reembolso de gastos hasta las cantidades y límites fijados en la póliza según categorías. Comunícate con ZURICH lo antes posible y te indicarán los pasos a seguir

En caso de permanencia en centro médico no concertado sin justificación médica, ZURICH no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Para las garantías de asistencia en viaje en el extranjero, consulta la póliza 

 

 

1.2.2. Si el Centro está concertado, debes presentar la licencia y tu DNI. En tu informe debes señalar los datos de tu licencia. El centro expedirá un primer parte de urgencia.


1.3. Tramitar la “Validación del parte de accidente”: 
 

 

Una vez realizada la llamada de aviso de accidente, el accidentado, o si éste no puede, un familiar o un compañero, remitirá en un máximo de 72 horas después del accidente, el parte de siniestros para validar el aviso. El accidentado debe enviar dicho parte firmado a la Federación Madrileña de Montañismo por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por fax: 913 646 339.  Es muy importante que el parte esté bien cumplimentado y firmado (condición esta última imprescindible al tratarse de datos personales y médicos, de conformidad con la LOPD).

La Federación sellará y tramitará a ZURICH el parte, quien le asignará un número de expediente al encabezado del parte. La FMM enviará por email la validación del trámite con el número de expediente asignado, para dar continuidad, si fuera el caso, al seguimiento médico y con copia a tu correo electrónico para que tengas un ejemplar.

Recuerda que debes solicitar siempre el informe médico. En caso de que hayas pagado la asistencia médica o el desplazamiento hasta el hospital, debes guardar todas las facturas (originales) que hayan sido abonadas que posteriormente se presentarán a ZURICH, junto con el parte de accidente, para reclamar su abono. 

 

En los accidentes graves o que supongan desplazamientos, rescates, traslados, etc. te aconsejamos que pidas y conserves toda la documentación original que pueda generarse (no copias), que será requerida después por la aseguradora. 

 

 

2. Cuando no se produce rescate


2.1. Herido con lesiones graves o leves que puede acudir por sus medios a urgencias
de un centro hospitalario: 


Debes llamar al teléfono de aviso que figura en tu licencia, donde te indicarán el centro médico concertado más cercano. Recuerda que los traslados podrán realizarse en ambulancia si fuera necesario. En este caso debes guardar la factura para su posterior abono. 
 

El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia a ZURICH, llamando al Centro de Atención 24 horas:

 

■ En España: Comunicación y consultas  902 22 31 33 

■ Asistencia en viaje en el extranjero: + 34 932671027

 


En la comunicación telefónica debe facilitarse:
 

• Datos personales del lesionado.

• Datos de la actividad en donde ocurre el siniestro.

• Fecha y forma de ocurrencia.

• Descripción de los daños físicos.
 

Posiblemente te llame un médico al móvil tras tu aviso para valorar directamente la situación y poder derivarte al centro médico más adecuado en función de la gravedad.


2.2. Lesionado que no requiere de servicio de urgencia:

 

En primer lugar tienes que avisar del accidente llamando a los teléfonos de contacto de ZURICH que figuran en tu tarjeta federativa, donde te indicarán el procedimiento a seguir. A continuación tienes que tramitar el parte de accidente como hemos indicado en el punto 1.3, descargándote el documento y enviándolo relleno a la Federación.

En el extranjero: recuerda que si te encuentras en una zona geográfica denominada "conflictiva" (consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores) o no cubierta por tu seguro deportivo, solo tendrías derecho a la primera asistencia de urgencia, pero el seguro está en su derecho de denegar posteriores consultas. 

 

 

IMPORTANTE:

- No puedes ir a los centros de la Seguridad Social salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.

- Recuerda que, desde el momento en que realizas el parte de accidente, estás de baja deportiva. Sólo un médico podrá darte el Alta para que puedas seguir practicando tu deporte.

- Si no asistes a las citas médicas o rehabilitaciones concertadas, puedes perder tu cobertura asistencial.
- Una vez realizados los trámites del parte de accidente puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para el seguimiento de los partes o las autorizaciones de pruebas que puedan producirse. Llama al teléfono 902 922 653 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  '; document.write(''); document.write(addy_text24690); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

• Descarga el parte de accidente

• Consulta la póliza 
 

FEDERACION MADRILEÑA DE MONTAÑISMO 

Avda. Salas de los Infantes, 1 – 5º 28034 Madrid Telf.: +34 91 527 38 01

 



1. - Si el accidente es grave, avisa a los grupos de rescate de la autonomía o país donde te encuentres. En la comunidad de Madrid el teléfono es 112.
También deberás de
llamar lo antes posible a CHARTIS Europe notificando el accidente para que te den instrucciones de cómo actuar y los centros médicos concertados más próximos a los que ir.
El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia a la compañía aseguradora, llamando al Centro de Atención 24 horas de CHARTIS Europe:
En España
Teléfono 902 877 498
Asistencia en viaje en el Extranjero + 34 91 275 4683
En la comunicación telefónica debe facilitarse:
- Datos personales del lesionado.
- Datos del Club o actividad en el que ocurre el siniestro.
- Fecha y forma de ocurrencia.
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