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Domiciliación bancaria de tu tarjeta federativa

La FMM ofrece un servicio de domiciliación bancaria de tu tarjeta federativa de montaña. Te enviaremos la tarjeta antes de que comience el nuevo año para que comiences tu actividad el día 1 de enero con tu seguro de montaña ya en tu mano. Si perteneces a un club de montaña también puedes solicitar este servicio (el club tendrá que enviarnos el documento firmado por ti).

Descarga el modelo de solicitud y envíanoslo relleno y firmado por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), correo postal (Avenida Salas de los Infantes, 1, 5, 28034 Madrid) o traelo en persona a la Federación. De acuerdo a la actual normativa europea en los procesos de devolución de recibos bancarios, es imprescindible que el documento esté debidamente cumplimentado y firmado.

Descarga el modelo de solicitud de domiciliación 

 

Ventajas de domiciliar tu tarjeta federativa:

  • Uno de cada cuatro federados renueva su tarjeta más tarde del plazo fijado (31 de enero) y pierde la antigüedad en la póliza del seguro. Con el servicio de domiciliación ya no es necesario acordarse de renovar la tarjeta, nos encargamos nosotros. Dispondrás de tu tarjeta de montaña en tu domicilio o en tu club antes de que empiece el nuevo año y podrás utilizarla en los refugios de montaña o donde la necesites.
  • Disfrutarás de todos los servicios de la Federación, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre cada año. No sufrirás la baja y posterior alta en tu póliza del seguro por retrasos, olvidos o descuidos.
  • Podrás modificar el tipo de tarjeta o cancelar la domiciliación siempre que quieras, con una simple comunicación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ¿Cuándo puedo solicitarlo?

Puedes darte de alta en el servicio de domiciliación bancaria a lo largo del año hasta el día 8 de diciembre de ese año (ten en cuenta que esta fecha puede cambiar algunos años), momento en que se cierran las solicitudes de domiciliación para el siguiente año. Una vez que recibamos la solicitud, se tramitará tu tarjeta para la temporada siguiente. Consúltanos cualquier duda en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en el 91 527 38 01.

¿Puedo cambiar o dar de baja la domiciliación?

Sí. Puedes dar de baja la domiciliación a lo largo del año. Si tienes previsto no necesitar más la renovación de la tarjeta en la siguiente temporada, manda un escrito o un correo electrónico tu solicitud de baja. Recuerda hacerlo antes de que se genere en noviembre la nueva temporada. Para cambiar cualquier dato o número de cuenta comunícanoslo antes de que procedamos a la ejecución de las domiciliaciones. En caso contrario no podremos incorporar el cambio a tiempo.

¿Qué ocurre si devuelvo la domiciliación?

En este caso el banco nos genera unos gastos de devolución, que tendrás que abonarnos (gastos de gestión 7 €). Si ya te hemos enviado la tarjeta, la tendrás que reenviar por correo a la Federación para proceder a su anulación y destrucción en los siguientes 10 días. En caso de no hacerlo, quedará pendiente el saldo de la cancelación más la tarjeta, ya que se entiende que estás disfrutando de ella. Con el correspondiente abono se procederá a desbloquear tu ficha deportiva.

Si se trata de un error o cambio del tipo de tarjeta, antes de proceder a la devolución llámanos y te propondremos soluciones al problema.

Nota informativa:

El proceso de tramitación de las domiciliaciones bancarias se inicia a finales de noviembre, una vez aprobadas por la Asamblea General de la FMM las tarifas para el siguiente año (normalmente sólo experimentan el incremento correspondiente al IPC). 

Se envía a todos los solicitantes del servicio de domiciliación un e-mail informando del inicio del proceso de tramitación, para que nos informen de posibles modificaciones sobre los datos de solicitud o de su interés de cancelación de la domiciliación, con objeto de evitar errores en la gestión solicitada. En este sentido es importante avisarnos de cambios en vuestro e-mail o en los datos facilitados.

Las entidades bancarias establecen un tiempo de 30 días para posibles cancelaciones. Al finalizar dicho periodo se procederá a emitir vuestra tarjeta y a su envío. Para que dispongáis de ella a primeros de año es necesario contemplar los plazos de tiempo referidos e iniciar la domiciliación con la correspondiente antelación, por lo que el proceso de cobro se realizará a finales de noviembre.

 

¿Cómo puedo cambiarlo o darlo de baja?

Para darlo de baja puedes en cualquier momento del año, si tienes previsto no necesitar más la renovación de la licencia en la siguiente temporada, tienes que mandar un escrito o por correo electrónico su solicitud de baja.
Para cambiar cualquier dato o número de cuenta tienes que recordar de hacerlo antes de que procedamos a la ejecución de las domiciliaciones. En caso contrario no podremos  incorporar el cambio a tiempo.

¿Qué ocurre si devuelvo la domiciliación?

En este caso el banco nos genera unos gastos de devolución, que tendrás que abonarnos (gastos de gestión 5 €). Si ya te hemos enviado la licencia, la tendrás que reenviar por correo a la Federación para proceder a su anulación y destrucción en los siguientes diez días. En caso de no hacerlo quedará pendiente el saldo de la cancelación más la licencia, ya que se entiende que estás disfrutando de ella. Con el abono pendiente se procederá a desbloquear tu ficha deportiva.
Si se trata de un error o cambio del tipo de licencia, antes de proceder a la devolución llámanos a la federación y te propondremos soluciones a tu problema.

patrocinadores de la federación madrileña de montañismo