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Domiciliación bancaria de tu tarjeta federativa

Para tu comodidad, te damos la opción de domiciliar tu tarjeta federativa. Así no tienes que recordar cada año renovarla, se te renueva automáticamente. Te enviaremos la tarjeta antes de que comience el nuevo año para que empieces tu actividad el día 1 de enero con tu seguro de montaña ya en tu mano. 

Domiciliar tarjeta federativa

¿Cómo puedo domiciliar la tarjeta federativa?

A)    Si este año ya estás federado, a través del enlace "Domiciliar tarjeta federativa" puedes acceder a tu área personal de gestión de datos e indicarnos tus datos bancarios así como el tipo de licencia que quieres que te tramitemos a principio de año. Aunque luego amplíes tu tarjeta, cada año emitiremos la básica, incluidos los complementos que nos indiques en el formulario. Si perteneces a un club de montaña confirma con tu club que acepta domiciliaciones.

B)    Si no estás federado este año con nosotros, en el botón de “Domiciliar tarjeta federativa” el sistema te enviará automáticamente un email con un enlace temporal para que puedas realizar el trámite de domiciliación..

¿Cuándo puedo domiciliar la tarjeta?

Tienes casi todo el año para tramitar la domiciliación y dejarla preparada para el siguiente año. Tan solo a finales de diciembre no tendrás acceso, ya que estaremos preparando la tramitación de todos los que ya tienen tramitada la domiciliación, por lo que no lo dejes para última hora. Para la domiciliación de tarjetas anuales (en vigor del 1/enero al 31/diciembre) se tomarán los datos que tengamos en el sistema a día 15 de diciembre de cada año.

Calcula que el proceso de domiciliación puede tardar hasta 20 días. Necesitamos emitir la domiciliación al banco, al menos cuatro días para confirmar que no ha sido rechazado, antes de iniciar el proceso de tramitación y envío por correo postal. El correo postal puede tardar entre cuatro y diez días en llegar al domicilio, según los casos y fechas.
Por tanto si te corre prisa tramita tu tarjeta federativa, lo más rápido es tramitarla por la web y abónala con la tarjeta bancaria. El siguiente año activaremos la domiciliación en diciembre para su renovación.
Tus datos se guardarán para las renovaciones de los siguientes años en tu área personal de datos, por lo que siempre podrás actualizar la cuenta bancaria o darla de baja simplemente borrando los datos. Te comunicaremos en tu email en noviembre las nuevas tarifas y fechas de renovación.

¿Cómo me llega la tarjeta federativa?

Si te federas por tu club, las tarjetas son enviadas a tu club. Contacta con ellos para que te la faciliten por el sistemá que tengan establecido. Algunos clubes tienen solicitado el servicio de envío postal por 1 €, de esta forma la enviaremos directamente por correo postal a tu domicilio desde la FMM.

Si la has tramitado como federado individual en los próximos días la recibirás por correo postal, en el domicilio que nos has indicado en tu registro.

Es muy importante que los datos postales estén muy bien indicados para evitar devoluciones del cartero.
Además puedes modificar tus datos y tipo de tarjeta sin problema a lo largo del año para la siguiente temporada, a través de tu área personal de datos

Ventajas de domiciliar tu tarjeta federativa:

  • Uno de cada cuatro federados renueva su tarjeta más tarde del plazo fijado (31 de enero) y pierde la antigüedad en la póliza del seguro (no hay mes de carencia). Con el servicio de domiciliación ya no es necesario acordarse de renovar la tarjeta, nos encargamos nosotros. Dispondrás de tu tarjeta de montaña en tu domicilio o en tu club antes de que empiece el nuevo año y podrás utilizarla en los refugios de montaña o donde la necesites.
  • Disfrutarás de todos los servicios de la Federación desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre cada año.
  • Podrás modificar el tipo de tarjeta, tus datos banciarios o cancelar la domiciliación siempre que quieras, a través de tu área personal de datos.
  • Facilitarás a tu club todo el trámite de renovación anual, de forma que centraréis las energías en actividades deportivas y celebrar la Navidad.

¿Qué ocurre si devuelvo la domiciliación?

Ante la posibilidad de que surja alguna incidencia con la tramitación, te recomendamos que nos envíes un email, donde nos informes del problema antes de candelar el cargo. Una vez revisado el problema te facilitaremos una solución y en su caso, nosotros generaremos el abono de la diferencia que corresponda.

En el caso de devolución en tu cuenta, el banco nos genera unos gastos, que tendrás que abonarnos (gastos de gestión 7 €). Si ya te hemos enviado la tarjeta, la tendrás que reenviar por correo a la Federación para proceder a su anulación y destrucción en los siguientes 10 días. En caso de no hacerlo, quedará pendiente el saldo de la cancelación más la tarjeta, ya que se entiende que estás disfrutando de ella. Con el correspondiente abono se procederá a desbloquear tu ficha deportiva.

Si se trata de un error o cambio del tipo de tarjeta, antes de proceder a la devolución llámanos y te propondremos soluciones al problema. 

¿Cómo puedo cambiarlo o darlo de baja?

Para darlo de baja puedes en cualquier momento del año, si tienes previsto no necesitar más la renovación de la licencia en la siguiente temporada, tienes que mandar un escrito o por correo electrónico su solicitud de baja.
Para cambiar cualquier dato o número de cuenta tienes que recordar de hacerlo antes de que procedamos a la ejecución de las domiciliaciones. En caso contrario no podremos  incorporar el cambio a tiempo.

¿Qué ocurre si devuelvo la domiciliación?

En este caso el banco nos genera unos gastos de devolución, que tendrás que abonarnos (gastos de gestión 5 €). Si ya te hemos enviado la licencia, la tendrás que reenviar por correo a la Federación para proceder a su anulación y destrucción en los siguientes diez días. En caso de no hacerlo quedará pendiente el saldo de la cancelación más la licencia, ya que se entiende que estás disfrutando de ella. Con el abono pendiente se procederá a desbloquear tu ficha deportiva.
Si se trata de un error o cambio del tipo de licencia, antes de proceder a la devolución llámanos a la federación y te propondremos soluciones a tu problema.

​ ¿Dudas o preguntas?

Ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en el 91 527 38 01.

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