Servicios al Federado

SERVICIOS A LOS FEDERADOS

  1. La licencia de la FMM es una tarjeta personalizada cuya posesión significa integrarse en un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña; que protegen y preservan el medio natural; y que defienden el libre acceso al mismo. Es tu acreditación como deportista en las disciplinas de Senderismo, Montañismo, Carreras por Montaña, Escalada, Descenso de Barrancos, Alpinismo y Esquí de Montaña.

  2. Te posibilita participar en las actividades organizadas por los Clubes de montaña de Madrid, como en toda España; así como campamentos, actividades y cursos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

  3. Te permite participar en las competiciones oficiales de montaña (escalada, esquí de montaña y carreras por montaña), comunitarias, nacionales e internacionales.

  4. Dispones de un seguro de accidentes deportivo con hospitalización, rehabilitación y vida para los accidentes producidos en montaña, según ámbito y cobertura elegida. Además consta de un seguro individual de Responsabilidad Civil y el seguro de rescate (incluido rescate aéreo).

  5. Disfrutarás de Precios especiales en los 42 refugios de montaña de España en convenio con la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), ubicados en los principales macizos montañosos, con un total de 2.118 plazas.
    Precios especiales en refugios en el extranjero de las asociaciones miembros de la UIAA adheridas al convenio de reciprocidad:
    - Suiza: (CAS) - Club Alpin Suisse (Pincha aquí)
    - Alemania: (DAV) - Deustcher Alpenverein (Pincha aquí)
    - Austria: (OeAV) - Oesterreichischer Alpenverein (Pincha aquí)
    - Francia: (CAF) - Club Alpin Français (Pincha aquí)
    - Italia: (CAI) - Club Alpino Italiano (Pincha aquí)
    - Italia: (AVS) - Alpenverein Südtirol (Pincha aquí)
    - Eslovenia: (PZS) - Planinska Zveza Slovenije (Pincha aquí)
    - Holanda: (NKBV) - Niederlandse Klim-en Bergsport Vereniging (Pincha aquí)
    - Bélgica: (BAC) - Belgische Alpen Club (Pincha aquí)
    - Bélgica: (CAB) - Club Alpin Belge (Pincha aquí)
    - Luxemburgo: (GAL) - Groupe Alpin Luxembourgeois (Pincha aquí)
    - Liechtenstein: (LAV) - Liechtensteiner Alpenverein (Pincha aquí)

  6. Disfrutarás también de precios especiales en todos los Camping de la Federación Portuguesa de Campismo.

  7. Permite el Acceso a Rocódromos de la Comunidad de Madrid y a los Cursos impartidos en los mismos.

  8. Derecho a descuento en la utilización de los servicios del Servei General d'Informació de Muntanya.

  9. Facilita Asesoramiento legal y medioambiental a través del Centro de Investigación jurídico-deportiva.

  10. Salvaguarda tus derechos de montañero al poner a tu disponsición la Vocalía de Medio Ambiente. Esta vela por una mayor y mejor conservación de nuestros espacios naturales, y propugna el principio de "libertad de Acceso a las Montañas". Representa tus derechos de montañero en cuantas zonas de especial protección hay en el territorio Nacional.

  11. Centros de Tecnificación: Si estás entre los 14 a los 18 años, te proporciona la oportunidad de formarte en el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Madrid. CTEMM, y Centro de Tecnificación de Escalada Deportiva de Madrid. CTEDM. También podrás formar parte del Plan de tecnificación nacional de jóvenes alpinistas; así como participar en copeticiones tanto nacionales como internacionales, previa selección.

  12. Puedes pertenecer a los Equipos Oficiales Madrileños de Competición en las especialidades de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña, previa selección, según potencial y méritos deportivos.

  13. Te ofrece la posibilidad de acceder a subvenciones y premios por meritos en competición y/o alpinismo a través de la Dirección General de Deportes, la FEDME, Ayuntamientos y otros organismos.

  14. Podrás participar en las Actividades de alpinismo organizadas por el GAME (Grupo de Alta Montaña Español).

  15. Participarás en las Actividades interterritoriales organizadas por la FEDME en colaboración con las Federaciones Autonómicas.

  16. Recibirás en tu domicilio trimestralmente la Revista ALTITUD. Con interesantes contenidos sobre la montaña y el mundo federado.
  17. Te enviaremos cada quince días un e-Boletin de noticias a tu correo electrónico, para mantenerte informado de la actualidad de la montaña. (Ver ejemplo)

  18. Tendrás descuentos en:
    - Tren cremallera de Nuria
    - Funicular de Montserrat
    - Teleférico de Fuente Dé
    - Telecabina de Nuria
    - Teleférico de Estany Gento
    Así como diversos descuentos en la compra de material en las tiendas especializadas de Madrid, colaboradoras con la FMM.
  19. Podrás disfrutar de precios especiales en las promociones exclusivas a federados. Como las tarifas especiales de suscripción en las revistas de la Editorial Desnivel (más información), la revista on line Aire Libre (más información) ó la revista digital Caminar y más promociones de las que os informaremos.


    SERVICIOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

  20. Nuestros Cursos a deportistas en todas las modalidades de montaña: (inciación, perfeccionamiento, y técnicas de autorrescate), con objeto de mejorar las capacidades deportivas, y las técnicas de progresión y seguridad en montaña.

  21. Cursos de formación contínua monográficos, y cursos especiales: dirigidos a profesionales, técnicos y deportistas con nivel avanzado.

  22. Participación en actividades formativas de montaña: Así mismo facilitamos que los alumnos y/o federados con niveles de iniciación en nuestros cursos, puedan realizar ascensiones y otras actividades de montaña tuteladas por técnicos de la EMAM en todas las modalidades.

  23. Titulaciones oficiales: Técnicos Deportivos en Deportes de Montaña y Escalada (reconocido por la Consejería de Educación de la CAM) en el Complejo Educativo de Cuidad Escolar. Ctra. de Colmenar, Km 12,800 Tel.: 917 364 168

  24. Titulaciones federativas: Titulos de árbitros de competición, Equipadores de vias de escalada, Técnicos de senderos, ...

  25. Cursos a profesionales en trabajos de altura, verticales, unidades de rescate, etc.


    SERVICIOS A LOS FEDERADOS Y A TODOS LOS MONTAÑEROS

    Podrás participar en diferentes comités para proteger y defender el medio natural, los derechos de los montañeros y las instalaciones deportivas (vías de escalada, sendas y caminos).

  26. Comité de accesos a la Naturaleza: Trabaja para que el colectivo de montaña esté presente y participe en el Acceso a Parques y zonas de especial protección medioambiental.

  27. Comité Científico de la Naturaleza: Colabora en el desarrollo de estudios medioambientales, en defensa de los derechos de los montañeros.

  28. Comité de marcaje de senderos: Trabaja en la recuperación, acondicionamiento y señalización de las sendas de montaña y de los GR y PR. Publicación de Topo-guías.

  29. Comité de Reequipamientos de escalada: Se encarga de la sustitución de seguros de escalada obsoletos por otros nuevos en las Escuelas de Escalada de Madrid, para garantizar así la seguridad de los escaladores.