Está aquí: Home Noticias Alpinismo
PUENTE DE MAYO; SALIDA PRÁCTICA ALPINISMO A PICOS DE EUROPA Destacado

Para cualquier federado que quiera practicar y seguir con su formación.

El Refugio de Collado Jermoso, ubicado en el macizo central de los Picos de Europa, en un lugar privilegiado como base para realizar las actividades alpinistas que llevaremos a cabo. Aprenderemos y reforzaremos técnicas de progresión, planificación, seguridad… y otros trucos que harán que tus actividades sean más seguras y eficientes.

Leer más ...

La vocalía de alpinismo de la FMM enseña a nuestros jóvenes técnicas de seguridad en alta montaña

Los pasados días 16,17,18 y 19 de marzo, el Programa de Tecnificación de Alpinismo Madrileño se desplazó al Pirineo Aragonés con la intención de realizar actividades de escalada en corredores.

Leer más ...

Aviso específico por peligro de aludes en la zona del Parque Nacional de Guadarrama

Emitido a las 15 hora oficial peninsular del 29 de marzo de 2018
FENÓMENO: ALUDES
Ámbito geográfico: PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
Validez temporal: desde las 12 horas del viernes 30 de marzo de 2018 hasta las 24 horas del domingo 01 de abril de 2018.
AGENCIA ESPAÑOLA DE METEOROLOGÍA (AEMET).

Esc 4w

Descripción del peligro:

Desde el viernes, día 30 de marzo, hasta el domingo, día 1 de abril, el peligro de aludes irá en ascenso. Ello se deberá, principalmente, a la desestabilización del manto de nieve, primero por el aporte de nuevos depósitos acompañados de fuertes vientos, y posteriormente por el ascenso térmico, con la consiguiente humidificación del manto. El peligro estimado será de nivel 3 (notable) en la Escala Europea de Peligro de Aludes, que va de 1 a 5.

Evolución del peligro:

El viernes, día 30, el mayor peligro (3) se situará a partir de las horas centrales del día.
El sábado, día 31, se estima peligro 3 durante toda la jornada.
El domingo, día 1, al igual que el sábado, dicho peligro abarcará toda la jornada.

Para una información más detallada, está disponible en internet el Boletín de Peligro de Aludes para el Parque Nacional de Guadarrama, en la siguiente dirección:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana/boletin_peligro_aludes

*NOTA SOBRE EL TAMAÑO DE LOS ALUDES: la escala de tamaños de los aludes va de 1 a 5. Un alud pequeño (tamaño 1), sobre todo cuando el terreno es desfavorable (pequeñas hondonadas por ejemplo) puede llegar a enterrar completamente a una persona.
**NOTA SOBRE EL NIVEL DE PELIGRO DE LOS ALUDES: Se recuerda que, siempre que haya nieve, el peligro 0 (cero) de aludes -ausencia total de peligro- no existe. Asimismo, hay que recordar que, en circunstancias desfavorables, cuando existan niveles de peligro débil (nivel 1) o limitado (nivel 2), se pueden sufrir severos daños personales.

 

Ver pronóstico completo para los días 30, 31 de marzo y 01 de abril

 

 

Mapa de espesores a 27 de marzo de 2018

 

 

 

Leer más ...

SE ABREN 6 PLAZAS PARA EL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO Destacado

Para deportistas entre 18 y 27 años

La Federación Madrileña de Montañismo abre convocatoria para integrarse en el Programa de Tecnificación de Alpinismo Madrileño (PROTAL) en la temporada 2019-2020.

Leer más ...

PREMIOS FMM 2018 A LAS MEJORES ACTIVIDADES ALPINÍSTICAS Y DE ESCALADA Destacado

Para los federados madrileños

La Federación Madrileña de Montañismo convoca los IV Premios FMM a las Mejores Actividades Alpinísticas y de Escalada de Alto Nivel de los federados madrileños.

Leer más ...


Página 1 de 30

180102 banner patrocinadores