Está aquí: Home Noticias Generales

Conferencia impartida por AEMET en la FMM: 5 de marzo

Los aludes son uno de los mayores peligros que podemos encontrarnos en la montaña invernal. El manto nivoso es un elemento vivo que se transforma debido a cambios de temperatura, viento y peso por acumulación de nieve, pudiendo provocar los deslizamientos de capas que conocemos como avalanchas. Para que estos fenómenos no nos cojan por sorpresa y sepamos reaccionar rápido, es importante disponer de una serie de conocimientos básicos.

Leer más ...

MARZO 2020: MES DE LA MUJER MONTAÑERA FMM Destacado

Marchas para todos los niveles, coloquios, talleres, entrenamientos, master classes y descuentos en material y cursos de montaña

En un artículo del año 1838 se define a la mujer alpinista como «una virgen incapaz de encontrar o conseguir un hombre con quien casarse». Y cuando el Alpine Club se fundó en 1858, no se admitían en él a las damas, de allí que estas crearan en 1908 The Ladies Alpine Club, para reclamar su espacio en la montaña. Y reclamar su espacio en la montaña es precisamente el objetivo del Mes de la Mujer Montañera FMM, organizado desde la vocalía de Mujer y Montaña que dirige Helena Cornic en la Federación Madrileña de Montañismo.

Leer más ...

Plazo de presentación del 1 de febrero al 3 de marzo

Con el fin de promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural, cultural y humana que encierra este espacio natural, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama convoca, por cuarto año consecutivo, un certamen de narrativa.

Leer más ...

Exposición de Federico Gómez en El Paular

Maestro de profesión, escultor de oficio —ambas cosas por vocación—, naturomaníaco y arborícola —por convicción—. Así se define el artista Federico Gómez, cuya obra escultórica puede verse hasta el 3 de mayo en el Real Monasterio de Santa María de El Paular.

Leer más ...

RENUEVA TU TARJETA FMM PARA 2020 Destacado

Recordatorio informativo

Si estabas federado y este 2020 vas a continuar realizando actividades en el medio natural, no te lo pienses más y renueva ya tu seguro de montaña. Cuanto antes lo hagas, antes empezarás a disfrutar, por el mismo precio, de todas sus coberturas y ventajas, ya que su vigencia es de año natural; es decir, cubre accidentes desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Leer más ...


Página 1 de 141

banner patrocinadores fmm 2019

La Fmm en redes

Nuestros medios de pago