Está aquí: Home Noticias Editoriales

Por Francesc Bailón Trueba

Los Inuit. Cazadores del Gran Norte es una obra que nos acerca a un pueblo que se conoce más por su nombre que por su realidad cultural. A partir de las historias locales, y en un lugar tan inhóspito y frío como es el Ártico, nos adentramos en una cultura que, en muchos aspectos, ha permanecido inalterable a lo largo de los siglos, y que ha seguido respetando su entorno natural como estrategia principal de su subsistencia.

Leer más ...

Por Steve House

¿Qué implica ser uno de los mejores escaladores de grandes montañas? Implica contar con una generosa financiación, viajar por algunos de los países más peligrosos del mundo, soportar frías noches de vivac, sufrir dolor en los pulmones y tener la mente nublada cuando menos falta hace. Significa aprender las duras lecciones que enseñan las montañas.

Leer más ...

Por Gabriel Rodríguez García

«Cuando por un sitio no se puede pasar, hay que pasar. Se trata precisamente de eso». En esa frase de Albert Mummery, casi a modo de proverbio, se cifra el impulso inevitable que empuja a los seres humanos a adentrarse en las montañas.

Leer más ...

Por Aldous Huxley

En un modesto Citröen 10 CV, fruto de su éxito literario, conducido por Marie Nys, su mujer, ambos recorren la Europa de los años 20 en un viaje de evasión a la búsqueda de obras de arte escondidas, pésimas carreteras y algunas respuestas a la pregunta de «¿Por qué no es mejor quedarse en casa?»

Leer más ...

Por Mark Twight

Le llaman Doctor Destino. Desvariando y pateando contra la mediocridad, su rabia y su dolor cuecen a fuego lento cerca de la superficie. La primera y -según el propio autor- única colección de artículos que lleva su firma. Es Twight crudo, sin filtrar. Estos artículos del autor son el material auténtico y no esos "textos descafeinados que ofrecen los editores para no ofender a nadie". Este libro nos dejará claro que la escalada sólo tiene que ver de lejos con hacer cumbre.

Leer más ...


Página 1 de 29

161222 banner patrocinadores web