Está aquí: Home Noticias Seguridad
Efectivos del GERA acuden al risco de los Claveles, en la Sierra de Madrid Destacado

La transformación de la nieve en hielo requiere extremar las precauciones.

Es el momento más peligroso de la temporada. No hay suficiente nieve para cubrir las rocas que erizan las laderas y la poca nieve existente está dura como una piedra, debido al viento y las constantes alteraciones de temperatura.

Leer más ...

¡Atención escaladores!

El incendio desencadenado las últimas semanas de junio en los municipios de Almoróx, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos ha afectado al cerro de Muñana, donde se encuentra ubicada la zona de escalada deportiva de Cadalso de los Vidrios, según nos informan desde el club de montaña Las Cabreras, que ha estado revisando el estado de la roca y los anclajes de seguridad.

Leer más ...

EN VERANO, LOS CRAMPONES Y EL PIOLET SIEMPRE CONTIGO Destacado

Recomendaciones sobre seguridad

Con el buen tiempo y los días largos del verano, son muchos los que aprovechan estas fechas para realizar ascensiones o travesías por las altas cumbres de Picos de Europa o Pirineos. Si estáis pensando en recorrer grandes macizos montañosos estas vacaciones, no lo dudéis: llevar crampones y piolet no es una elección, debéis meterlos en la mochila y, por supuesto, no tener pereza a la hora de utilizarlos.

Leer más ...

Alerta con las altas temperaturas

La Consejería de Sanidad publica diariamente un boletín digital donde se refleja el nivel de riesgo de altas temperaturas mediante iconos de color verde (normalidad), amarillo (precaución) o rojo (alto riesgo) y una previsión de la evolución para los días siguientes, estableciendo como nivel de activación de alerta (precaución) los 36,5ºC.

Leer más ...

Sábado 15 de junio de 2019

La montaña es un mundo particular con factores de riesgo para el corredor o el senderista, donde no suelen haber médicos ni centros de salud a mano para prestar atención en caso de accidente o lesión.

Leer más ...


Página 1 de 4

banner patrocinadores fmm 2019

La Fmm en redes

Nuestros medios de pago