Barranquismo en Madrid

Aprende esta fascinante disciplina con los cursos de la Escuela Madrileña de Montañismo.
  La vocalía de juventud se despide del verano con un descenso de barrancos. Los jóvenes madrileños continúan con sus actividades formativas, aunque en este caso, la vuelta al cole nos trae una especialmente lúdica.El grupo quedará en la sede de la Federacion Madrileña de Montañismo y se trasladarán juntos para hacer el barranco de Somosierra ...
Continuar leyendo
  La Federación Madrileña de Montañismo participa en el grupo de trabajo. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada a través de su Comité de Seguridad y en colaboración con algunas federaciones territoriales de montaña está elaborando un manual de equipamientos de vías de escalada y barranquismo. Desde hace ya tiempo la FEDME vi...
Continuar leyendo

26 de octubre de 2019

Madrid será la anfitriona de la reunión de responsables de barrancos de las federaciones autonómicas, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el rocódromo ROC 30.

Continuar leyendo

Información de servicio

Con motivo de la tragedia que el pasado día 21 de junio se cobró la vida de dos personas, padre e hijo, en el barranco del río Trevélez, en la provincia de Granada, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) instaló diversos anclajes del tipo parabolt en distintas ubicaciones del tramo del río comprendido entre el Puente de Palos hasta unos trescientos metros río abajo.

Continuar leyendo

Montaje de instalaciones de rápel en barrancos

La FEDME y la FMM organizan un taller dirigido a los responsables del área de barrancos de las federaciones autonómicas con el objetivo poner en común los diferentes modos de instalar sistemas de rápel en barrancos, conocer sus ventajas e inconvenientes y decidir cuál resulta más apropiado y recomendable en todas las circunstancias.

Continuar leyendo

Sierra de Cuenca

El club deportivo de montaña y escalada Peña el Águila de Tarancón (Cuenca) ha difundido una breve guía de barrancos. Se trata de una guía preparada por uno de sus socios con algunas novedades, es gratuita y de libre difusión.

Continuar leyendo

Nivel iniciación

Con el calor que tenemos en Madrid no hay nada más apetecible que escaparse a hacer barranquismo, por eso desde nuestra Escuela Madrileña de Alta Montaña nos zambullimos contigo y hemos lanzado varios cursos de barrancos para las próximas semanas. 

Continuar leyendo

Cursos de fin de semana para vencer al verano de Madrid

Sabíamos que un día llegaría el calor y... ¡ha llegado! Por eso desde nuestra Escuela Madrileña de Alta Montaña hemos preparado cursos de barranquismo de fin de semana para que te diviertas con esta actividad y te refresques en los meses de julio y agosto.

Continuar leyendo

Una invitación a la precaución

En el siguiente artículo compartimos unos consejos de CanyonTrek Guara que nos explica los principales errores que se cometen en barranquismo, sus consecuencias y cómo evitarlos.

Continuar leyendo

13, 14 y 15 de mayo

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) organiza del 13 al 15 de mayo la V Fiesta Barranquista Valle del Jerte (Cáceres).

Continuar leyendo
Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar