CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA

Plata para Marta Pérez en la categoría promesa

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea individual y por Selecciones Autonómicas FEDME – Gran Premio BUFF®–SCOTT disputado en la IX Zumaia Flysch Trail, ha deparado un sensacional espectáculo de la mano de los mejores corredores por montaña españoles del momento, y ha escrito los nombres de Dani García y Eli Gordón en el palmarés de la competición como campeones.

{foto}Imagenes/Actividades/Carreras_Montana/2017/170623_zumaia.jpg{/foto}El equipo madrileño ha regresado a casa con un podio, el logrado por Marta Pérez 2ª posición en la categoría promesa femenina.

Por selecciones autonómicas la competición ha resultado igualmente apasionante y las victorias han sido para la Selección Andaluza en categoría masculina y la Selección Catalana en féminas.

Zumaia ha amanecido con una temperatura ideal para la carrera aunque con bastante humedad y con la presencia de lluvia en algunos momentos. La Zumaia Flysch Trail, organizada por el Ayuntamiento de Zumaia y el Flysch Kirol Elkartea, prometía emociones fuertes a lo largo de sus 42 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo y no ha defraudado en absoluto. Los corredores debían completar el recorrido por el biotopo del Flysch a través de los espectaculares acantilados de Zumaia y ya desde la salida, se ha visto que iban a darlo todo.

La Zumaia Flysch Trail también ha sido el escenario del primer Campeonato de España Ultra para invidentes con triunfo para el equipo de Manuel Cepero, José Julián Fernández y Gerardo Sánchez con 7:18:27.

La próxima cita con las Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio BUFF®-SCOTT será la disputa del Campeonato de España de clubes en la Cursa per Muntanya Vistabella del 6 de agosto, y luego vuelve la Copa con la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias del 1 de octubre, la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre. [Fuente: FEDME]