CURSO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS PARA CARRERAS POR MONTAÑA

23 de febrero de 2019

La Federación Madrileña de Montañismo imparte un curso de formación y capacitación para voluntarios de carreras por montaña, que recibirán un aprendizaje teórico y práctico en diversos aspectos relativos a organización, reglamentación, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de mejorar la calidad de las competiciones.

De esta forma, desde la FMM se pretende crear una base de datos de voluntarios con formación específica a la que los clubes puedan remitirse para cubrir sus necesidades organizativas con garantías suficientes.

Destinatarios del curso: Cualquier persona mayor de edad.

Fecha: 23 de febrero de 2019

En función de la demanda, se podrán abrir más convocatorias de formación.

Horas lectivas: La formación constará de un bloque teórico de 4 horas (de 10.00 a 14.00 horas) y otro bloque práctico de 2 horas (de 15.00 a 17.00 horas).

Precio: Gratuito para federados / 10 euros para no federados.

Inscripción >>

 

 

Programa de la formación:

Bloque teórico de 10:00 a 14:00 horas:

Bloque práctico de 15:00 a 17:00 horas:

Ponentes:

Félix Torres es juez árbitro de competición FEDME/FMM de carreras por montaña desde 2010 y árbitro medioambiental FEDME. Aficionado a los deportes de montaña, ha realizado ascensiones, carreras y travesías de montaña por varios continentes. Ha arbitrado pruebas oficiales por toda la península, destacando, entre otras, el Gran Trail de Peñalara, la Ultra Güeyus del diablo, el Haría Extrem, el Maratón de montaña de Borriol (MABO), el Maratón Alpino madrileño, el Trail Cara los Tajos, la CxM Garganta de los Infiernos, el Kilómetro vertical la Barranca, la Maliciosa vertical en dos ocasiones, etc.

Alejandro Paredes Calderón es juez árbitro de competición FEDME/FMM de carreras por montaña y FEDME/FMM de marcha nórdica. Ha arbitrado, entre otras carreras, el Maratón Alpino Madrileño, Las Dehesas, tres veces el Gran Trail Peñalara, en 2018 como árbitro principal. Forma parte del equipo de organización de eventos del club Tierra Trágame. Director técnico del M.U.T. en 2015 y actual director del Cross de Las Dehesas. Corredor de montaña desde hace más de quince años, ha participado en multitud de pruebas, incluidos los ultras de más prestigio en España y Europa.