Carreras por montaña en Madrid

DOS PODIOS PARA MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA KV ARREDONDO

DOS PODIOS PARA MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA KV ARREDONDO

Oriol Cardona y Oihana Azkorbebeitia como campeones de España FEDME

El equipo madrileño ha logrado dos podios: un segundo puesto con Noel Burgos en categoría promesa y un tercer puesto con Fátima De Diego también en categoría promesa.

A destacar, además, el sexto puesto de Juan Montoya en categoría promesa, el sétimo de Alba Valladares en categoría Junior y el séptimo de Beatriz Sánchez en Senior Femenino.

El pasado domingo 20 de mayo, más de trescientos atletas se concentraban en el centro de Arredondo, con sol brillante y buenas temperaturas. La carrera empezaba a las 9.30h con un tramo neutralizado que desplazaba a los participantes a los pies del Pico del Mosquiteru. Primero separados cada veinte segundos y después cada treinta, los corredores tenían que enfrentarse a un desnivel positivo de más de mil metros para un recorrido de tan solo 2,7 km. Estas fuertes rampas transcurrían por los prados cántabros subiendo a los corredores hasta los 1.213 metros de altitud.

Este tipo de salida escalonada hace que los atletas deban exprimirse al máximo, ya que carecen de referencias respecto a sus rivales.

En categoría sénior, los vencedores han sido Oriol Cardona (de la FEEC), con un tiempo de 34:46, y Oihana Azkorbebeitia (de la selección vasca), que paraba el electrónico en el minuto 42:41. El pódium lo completaron Imanol Goñi con 35:15 y Mikel Beunza con 35:54 para la categoría masculina. Entre las mujeres, Gisela Carrión ha quedado en segunda posición con un tiempo de 43:28, mientras que María Zorroza llegaba con el tercer mejor tiempo al Pico del Mosquiteru, 44:04.

  Ver las clasificaciones completas del KV Arredondo 2018.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar