FMM, escuela de escaladores

ALBERTO GINÉS, CAMPEÓN OLÍMPICO EN ESCALADA

Alberto Gines durante los JJOO de Tokyo 2020. Fuente COE Alberto Gines durante los JJOO de Tokyo 2020. Fuente COE

Logrando la medalla de oro en el debut de dicha disciplina en unos Juegos Olímpicos

El escalador español Alberto Ginés se convierte en el primer campeón olímpico de escalada de la historia. El joven extremeño de 18 años ha realizado una espectacular competición, logrando la medalla de oro en el debut de dicha disciplina en unos Juegos Olímpicos.

Alberto arrancó la final con un grandísimo primer puesto en la prueba de escalada, al completar su ascenso en 6.42 segundos su último emparejamiento con el nipón Tomoa Narasaki. Sin embargo, en la fase de bloques, modalidad que más se le resiste al español, no consiguió completar ninguna de las tres vías, finalizando en séptima posición y cayendo a la cuarta plaza de la clasificación provisional. Pero llegaba su especialidad: la dificultad. En esta última prueba, Ginés consiguió llegar hasta la presa número 38, concluyendo en cuarta posición. Un resultado que le concedió la primera posición y le permitió subirse a lo más alto del podio en su primera participación olímpica.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar