FMM, escuela de escaladores

CAMPEONATO DE MADRID DE ESCALADA Y PARAESCALADA 2.0

Dos escaladores compiten en líneas parlelas Campeonato madrileño de escalada de dificultad 2020 (Fotos: Maragda Gabarre)

  La primera compe "covid free" organizada por Climbat X Madrid y la FMM 

Desde la FMM viendo la ligera mejoría de la situación sanitaria en Madrid y la necesidad de tener objetivos deportivos para la salud mental y física de nuestros deportistas, decidimos dar una vuelta de ingenio y adaptar todo lo necesario los formatos, entregas de premios, público, distancias, etc. Para poder llevar a cabo una competición cumpliendo todos los protocolos de sanitarios; y la verdad es que, con trabajo y ganas, la conclusión es que se puede hacer una competición ¡COVID free!

Al inicio del septiembre, con la idea de reactivar el máximo número de competiciones posible canceladas los meses precedente por la pandemia, desde la FMM nos pusimos a reinventar aquellos posibles modelos de competición que cumpliesen con la premisa de la absoluta garantía de seguridad, nos sentamos entonces a analizar las necesidades de esta competición y vimos que con el formato habitual de dificultad se podía hacer algo bastante decente, solo hubo que cambiar algunas cosas, en vez de competir todos los participantes juntos en una espacio de tiempo muy largo lo haría en turnos mas cortos y grupos mas reducidos pero haciendo mas turnos para dar cabida a la mayor cantidad de competidores posible.

Desde el sábado desde las 10:30 hasta las 19:30 fueron pasando por el muro del rocódromo Climbat X Madrid los grupos reducidos de competidores en varios turno, que se enfrentaban a las 6 vías equipadas por Sergio Verdasco y Lucas de Jesús.

En las dos horas que disponían tenían que lograr hacer el mayor número de puntos posible sobre las líneas propuestas con unas dificultades que arrancaba en torno al 6b y terminaban en un exigente 8a+/b que nadie logro encadenar aunque si llegaron muy arriba.

Así fue pasando el día entre intentos, encadenes y compartiendo información de cómo realizar las vías entre los competidores; un ambiente muy relajado de camaradería y diversión. Destacar que para que nadie tuviera una desventaja al enfrentarse el primero a las vías los "flases" de todas estaban grabados y para poder visionarlos las veces que quisieran. Muy relevante la competición de Jorge Diaz Rullo que firmo la tarjeta con la puntuación más alta después de 7 meses sin tocar una presa de resina y centrado en la roca, también tuvimos la suerte de contar con la fortísima Itziar Martínez que no puntuaba al no tener licencia de Madrid pero dio muestras de su gran nivel.

En el último turno fué para los deportistas de la selección madrileña de paraescalada que demostraron su buen nivel de forma, demostrando estar de sobra preparados para las competiciones nacionales o internacionales en cuanto se confirmen y normalicen los calendarios.

La entrega de premios se hizo de manera "virtual", las medallas vales, premios etc llegaran al domicilio de cada competidor. Nos hubiera gustado hacer algo menos frio pero pensamos que no es una mala medida y es la que se adapta a la situación actual.

Por ultimo queremos agradecer a los deportista, árbitros y personal de organización así como a colaboradores y patrocinadores el esfuerzo para sacar una prueba así adelante.

Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros necesarios patrocinadores y colaboradores: Climbat X Madrid, Outdoor Sin Límite, Ternua, Climbskin, Garra y Mushroom Mg

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online.
Toggle Bar