FMM, escuela de escaladores

CAMPEONATO MADRILEÑO DE ESCALADA EN BLOQUE 2022

Campeonato Madrileño de Escalada en  Bloque 2022 @climbskin

La sala The Climb acogió esta primera competición del Circuito de Escalada 2022 

Un año más, el rocódromo "The Climb" de Leganés ha acogido un nuevo campeonato madrileño de escalada en bloque paralelamente a la organización de una de las pruebas Open de mayor prestigio de nuestro país que, en esta edición, cumplía su décimo aniversario.

Con más de 195 escaladores llegados de todos los rincones de nuestro país, la organización colgó el cartel de "No hay billetes" con un par de semanas de antelación a la compe, lo que prueba el excelente momento de popularidad de esta modalidad deportiva.

Para las clasificatorias la organización preparó 30 bloques agrupados en 5 niveles de dificultad de forma que tanto los candidatos a los podios como los participantes en la prueba Open pudieron defender un buen número de problemas para llegar al tope de bloques valorados para clasificación, en este caso, los 10 mejores pegues.

La prueba, en la fase de clasificación, comenzó como estaba previsto a primera hora de la mañana por grupos de 65 escaladores y un tiempo de 2 horas. Tras los tres grupos de clasificatorias y mientras se preparaban las clasificaciones para las finales se hizo el necesario receso para reponer fuerzas para afrontar las finales.

Para las finales, el equipo de setters (equipadores de bloques), formado por Sergio Verdasco, Maragda Gabarre y dos invitados de excepción, Andy Long y Rob Napier (equipadores habituales de Copa del Mundo) prepararon 4 problemas a resolver en 4 minutos de pegues y 4 de reposo entre bloques con formato de competición "a vista".

Triunfo final para Laura Verdasco y Guillermo Peinado, medalla de plata para Miriam Diez y Alan Rubio y bronce para Lucía Poyato y Aitor Martínez; todos ellos en categoría absoluta.

En Sub-18 femenino, oro para Marina Portal y Alejo Bernabé, plata para Sara Fernández y Fabian Bohorque y bronce para Víctor Moraleda (sin clasificación femenina).

Por su parte, la categoría sub-16 estuvo liderada por Aida Miguel y Fernando Olivera, seguidos de Erika Carrasco y Alberto García y, en tercera posición, Martina Muñiz y Nicolás Amador.

Finalmente, los más jóvenes, en la categoría sub-14 oro para Candela Amador del Castillo y Martín Rodríguez, plata para Carolina Zamarro y Elías García-Bouza y bronce para Alba Fernández y Darío Andrés.

El Campeonato de bloque 2022 se cierra con éxito total en la organización y participación, con un número de escaladores sin precedentes y con la sensación de haber alcanzado la madurez en la organización de estos eventos deportivos, probablemente muy por encima de lo esperado en un circuito autonómico y, además, en un ambiente de casi absoluta normalidad de aforos y solo manteniendo la mascarilla en el interior del rocódromo.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar