FMM, escuela de escaladores

COMPETICIÓN MUY REÑIDA EN LA 2º PRUEBA DE LA LIGA INFANTIL DE ESCALADA

Portada_2_Liga_Infantil_Indoorwall

Próxima prueba el 31 de octubre

El domingo 17 de octubre se celebró la 2ª prueba de la Liga Infantil de Escalada de la FMM en Indoorwall Torrejón, donde los más pequeños pudieron disfrutar de un gran día de competición.

A las 9:40 h se recepcionó a los participantes del primer turno que constaba de 15 competidores de las dos categorías, Sub-9 y Sub-12. Entrega de dorsales, camisetas y tarjeta de competidor.

A las 9:55 h, con todos los competidores de este turno preparados, se explicaron las normas y el funcionamiento de la prueba. Esta constaba de 12 boulders y una hora de tiempo para escalar el máximo número de ellos.

A las 10:00 en punto comenzaba el primer turno. Al ser los competidores tan jóvenes no son capaces de controlar sus ansias por escalar todos los bloques lo más rápido posible y comienza un pequeño caos de chicos y chicas corriendo a la mesa donde se apuntaban el Top en su tarjeta y vuelta a por otro bloque.

A pesar de estar prisas, los bloques más duros se les resistieron y no es hasta pasados 40 minutos cuando Eric Corral entrega su tarjeta con los 12 Tops. Al poco le siguen Bruno Tong, Alba Fernandez, Hugo Díaz y Zoe Canneti. En total 5 escaladores/as de Sub-12 encadenaron todos los boulders en este primer turno. El resto de participantes agotaron su tiempo con diferentes resultados. En categoría Sub-9 tan solo Paula Perez Montalvo realizó 8 Tops, siendo la más fuerte de su categoría en este turno y empatando en el primer puesto con Teo Gonzalez, Marcos Ávila y Vega Gil del turno de las 11:00 h.

En el segundo turno se produjo un doble empate con 12 Tops entre Mateo Gil Cano y Martín Rodríguez Somolinos, seguidos de cerca por Rebeca García Alonso con 11 Tops e Isaac Obregón Bernabé con 10.

El tercer turno comenzaba a las 12:00 h y se notó enseguida dónde estaban los más fuertes, ya que en tan solo 15 minutos tres participantes entregaron sus tarjetas con los 12 tops marcados, produciéndose un empate en el primer puesto de 7 escaladores/as.

Acabados los turnos de escalada, todos recibieron, aparte de la magdalena y el agua correspondiente, un obsequio patrocinado por el rocódromo IndoorWall, consistente en una bolsa de magnesio.

En resumen, muchos empates en el primer puesto que se tendrán que dirimir en la última competición de esta Liga Infantil FMM 2021, que se realizará en el rocódromo Chango de Móstoles el último domingo de octubre. Trabajo duro para los equipadores que tendrán que afinar mucho con las dificultades de los bloques.

¡Apunta a los peques a la 3ª prueba a continuación!

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar