ESCRIBIENDO HISTORIA EN LA ESCALADA DEPORTIVA EN MADRID

Campeonato Madrileño de Paraclimbing y Velocidad 2019

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo el primer Campeonato Madrileña de Paraclimbing y Velocidad (speed), donde se contó con la participación de casi treinta deportistas de toda la Comunidad de Madrid.

La disputa se realizó en el Polideportivo Municipal de La Elipa y dio inicio a las 17:00 horas con la reunión técnica para finalizar a las 20:30 horas, con la entrega de premios.

Fue una competición muy amena, emocionante, reñida y divertida, que contó con la presencia de atletas de alto nivel e invitados especiales (Adriana Lledó de la Comunidad Valenciana, Antía Freitas de Extremadura y Simón Padín de Argentina). Las categorías en velocidad se dividieron en sub16, sub18 y absoluto, femenino y masculino. El ambiente que se vivió en la grada fue de mucho júbilo: amigos, familia y los mismos escaladores no paraban de animar durante todo el evento. Destacó la final femenina absoluta de velocidad: estuvo de infarto y se decidió por solo dos milésimas de segundo.

El resultado final en speed fue, por categorías:

Sub 16

Femenino:

Masculino:

Sub 18

Masculino:

Absoluto

Femenino:

Masculino

Récords de competición

Femenino:

Masculino:

En paraescalada se contó con la presencia de tres escaladores: Andrea Sánchez Aparicio, Guillermo Pelegrín e Iván Germán, quienes obtuvieron todos la presea dorada, cada uno en sus respectivas categorías. Midieron su resistencia en el plafón escalando en dificultad, dejando a todos los espectadores anonadados.

De parte del equipo de la Federación Madrileña de Montañismo, queremos agradecer a todos aquellos que directa o indirectamente aportaron su grano de arena para que este bonito e importante evento se llevara a cabo.

Eric Noya.

Clasificaciones >>