FMM, escuela de escaladores

Destacado 

FINAL DE COPA DE MADRID DE ESCALADA EN BLOQUE 2019

FINAL DE COPA DE MADRID DE ESCALADA EN BLOQUE 2019

El rocódromo colmenareño Rock Game acogió la última prueba del circuito madrileño.

Y lo hizo con llenazo de público y, lo que es más importante, de competidores. Casi 90 participantes de las categorías sub-16, sub-18 y absoluto que tuvieron que dividir la jornada de escalada en 2 partes, la primera para los más jóvenes que coparon más de la mitad de las inscripciones y la segunda para las otras dos categorías.

Cada grupo de escaladores ha competido sobre un conjunto de 16 bloques distribuidos en 2 tandas de 8 bloques con un límite horario de 75 minutos; de forma que todos los participantes han podido probar todos los bloques con dificultades muy variables. El resultado final lo dice todo, el último clasificado ha podido encadenar hasta 4 bloques y los primeros clasificados han completado los 16.

Una modalidad de competición que garantiza a los escaladores una jornada de rocódromo rodeados de los bloqueros más en forma escalando bloques esquipados por un equipador y escalador referente a nivel nacional, el madrileño Sergio Verdasco ayudado en esta ocasión por Lucas de Jesús. Cabe destacar que en el trabajo de equipación han colaborado 3 alumnos del curso de equipadores de la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

La victoria en categoría sub-16 ha sido para Miriam Díez Luengo y Hugo Martín Álvarez, seguidos de Ariadna Herranz González y Rubén Peinado Franganillo, dejando la última plaza del podio a Uxia Bohorque Salazar y Alejo Bernabé Fernández.

En Sub 18, oro para Laura Martín Pantaleoni y Aitor Martínez Adrados, plata para Lucía Poyato Cañas y Javier Conejo y bronce para Ana Llorente y Gonzalo Peinado Franganillo.

En la categoría reina triunfo de Elba Pérez Pérez y Alejandro Rivas Dominguez, seguidos de Liz Lemoine Ortiz y Alejandro Reinares Sebastián y tercera posición para Laura Verdasco Urizar y Roberto Fernández Martínez.

Esta prueba cierra el Circuito Autonómico Oficial de Escalada en Bloque 2019 que ha sido organizado por la Federación Madrileña de Montañismo y los rocódromos Roc30, The Climb y Rock Game gracias al patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la marca de material Ternua.

 

Clasificación de la prueba

 

 

Clasificación de la Copa de Madrid de escalada en bloque 2019 >>

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar