En el primer turno se disputó el
Campeonato de Paraescalada, al que asistieron en total 11 escaladores de toda España, quienes terminaron muy contentos de contar con esta prueba. El oro del
podio general madrileño se lo llevó Iván Germán, seguido de Iván Muñoz y Guillermo Pelegrín; todos los escaladores salieron cansados y muy satisfechos.
Después,
la competición se dividió en tres turnos con todas las categorías mezcladas, en las que, debido a la celebración de competiciones regionales, solo había escaladores de Madrid. Desde el Programa de Tecnificación de Escalada Deportiva (PROTES) de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) están muy contentos ya que la mayoría de los podios son de jóvenes que forman parte del mismo. Aunque se hicieron todas las vías, solo hubo un escalador, Guillermo Peinado, que consiguió sacarlas en el primer pegue.
En la
categoría sub-16, el oro femenino fue para Aída Miguel, seguido de la plata de Sofía Peñas y el bronce de Candela Amador. En el masculino, fue Alejo Bernabé el encargado de copar el oro y la segunda y tercera posición fueron para Santiago López y Alberto García, respectivamente.
En la
sub-18, solo hubo podio masculino y se lo llevaron los hermanos Peinado, quedando Guillermo el primero y Rubén el segundo.
En el caso de la absoluta, sí que hubo participación en ambas categorías: en la femenina, el oro fue para Uxia Bohorque seguido de Ariadna Herranz y Lucía Pérez; en el masculino, Henoc García, Hugo Martín y Aitor Martínez fueron los encargados de conseguir el oro, la plata y el bronce respectivamente.
Desde la FMM queremos agradecer a los patrocinadores su apoyo para llevar a cabo esta competición: Outdoor Sin Límite, Ternua, Desnivel, Garra, Mushroom Pads y Climbskin.