FMM, escuela de escaladores

¡GRAN AMBIENTE EN EL CAMPEONATO MADRILEÑO DE ESCALADA DE DIFICULTAD Y PARAESCALADA 2021!

Cto_Madrileno_Dificultad_Paraescalada_2021_Portada

En Climbat X-Madrid

Este domingo 17 de octubre ha tenido lugar el Campeonato Madrileño de Escalada de Dificultad y Paraescalada 2021 en Climbat X-Madrid en formato open con 10 vías para todos los niveles equipadas por Lucas de Jesús y Kymy de la Peña, un evento en el que, debido a la relajación de las restricciones frente al COVID-19, ha habido una gran expectación con mucho ambiente y mucho público. ¡Por fin se pudo volver a disfrutar de la escalada indoor de competición! Los escaladores contaron con tres "pegues" para cada vía (dentro de cada una había dos bonus y un top para puntuar).

En el primer turno se disputó el Campeonato de Paraescalada, al que asistieron en total 11 escaladores de toda España, quienes terminaron muy contentos de contar con esta prueba. El oro del podio general madrileño se lo llevó Iván Germán, seguido de Iván Muñoz y Guillermo Pelegrín; todos los escaladores salieron cansados y muy satisfechos.

Después, la competición se dividió en tres turnos con todas las categorías mezcladas, en las que, debido a la celebración de competiciones regionales, solo había escaladores de Madrid. Desde el Programa de Tecnificación de Escalada Deportiva (PROTES) de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) están muy contentos ya que la mayoría de los podios son de jóvenes que forman parte del mismo. Aunque se hicieron todas las vías, solo hubo un escalador, Guillermo Peinado, que consiguió sacarlas en el primer pegue.

En la categoría sub-16, el oro femenino fue para Aída Miguel, seguido de la plata de Sofía Peñas y el bronce de Candela Amador. En el masculino, fue Alejo Bernabé el encargado de copar el oro y la segunda y tercera posición fueron para Santiago López y Alberto García, respectivamente.

En la sub-18, solo hubo podio masculino y se lo llevaron los hermanos Peinado, quedando Guillermo el primero y Rubén el segundo.

En el caso de la absoluta, sí que hubo participación en ambas categorías: en la femenina, el oro fue para Uxia Bohorque seguido de Ariadna Herranz y Lucía Pérez; en el masculino, Henoc García, Hugo Martín y Aitor Martínez fueron los encargados de conseguir el oro, la plata y el bronce respectivamente. 

Desde la FMM queremos agradecer a los patrocinadores su apoyo para llevar a cabo esta competición: Outdoor Sin Límite, Ternua, Desnivel, Garra, Mushroom Pads y Climbskin.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar