FMM, escuela de escaladores

GUILLERMO PELEGRÍN SE HACE CON LA CUARTA POSICIÓN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAESCALADA

Seleccion_Parescalada_Fuente_FEDME_0_20210921-083057_1

Fue el único madrileño que se coló en las finales

La Selección de Paraescalada FEDME ha participado del 15 al 17 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Paraescalada que se ha disputado en el mismo emplazamiento que el Campeonato del Mundo de Escalada en Moscú. En el equipo se encontraban los madrileños Iván Germán (AL2), Andrea Sánchez (RP1) y Guillermo Pelegrín (B2), que acudieron a la cita junto con sus compañeros Urko Carmona (AL2), Albert Guàrdia (AL2), Marta Peche (RP1) y Raul Simón (B2). Pelegrín fue el único de Madrid que se coló en las finales, consiguiendo la cuarta posición en la clasificación general.

La competición comenzó con la ronda de clasificación de todas y cada una de las categorías durante las jornadas del miércoles y del jueves en las que Albert Guardia, Marta Peche, Raúl Simón y Guillermo Pelegrín consiguieron estar entre los finalistas.

Raúl Simón se enfrentó a una vía exigente de pasos largos y muchas presas romas bajo el dictado del técnico responsable del equipo, Víctor Esteller. Simón, Campeón del Mundo B2 en 2018 en Innsbruck, firmó finalmente la medalla de bronce. Por su parte, Guillermo Pelegrín quedó cuarto en la general del Campeonato.

Marta Peche mantuvo su posición mundial, pues ya fue bronce en el Mundial de Innsbruck, y se hizo con la tercera posición en el mundial de Moscú.

Albert Guardia era finalmente cuarto en la general. El catalán fue el único seleccionado de la AL2 presente en las finales. Guardia, Campeón del Mundo en París 2016, sufrió una prematura caída en un paso dinámico que lo dejaba sin opciones al podio en esta ocasión.

Clasificaciones Selección Española de Paraescalada:

AL2:

4º Albert Guardia

5º Urko Carmona

6º Iván Germán

RP1:

3º Marta Peche

7º Andrea Sánchez

B2:

3º Raúl Simón

4º Guillermo Pelegrín

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar