FMM, escuela de escaladores

JORGE DÍAZ-RULLO Y GUILLERMO PEINADO GANAN LA PRIMERA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA 2021

Jorge Díaz-Rullo y Guillermo Peinado ganan la copa de españa de escalada de dificultad 2021

Díaz-Rullo en categoría absoluta y Peinado en sub-18 

Celebrado este pasado fin de semana (19 y 20 de junio) en el rocódromo madrileño Climbat X Madrid, la FMM ha obtenido 4 medallas sumando las dos de oro de Jorge Díaz-Rullo (absoluto) y Guillermo Peinado (sub-18) más la plata de Henoc García y el bronce de Hugo Martín (ambos sub18 también).

El sábado 19 se celebró la fase clasificatoria con un total de 193 participantes de todas la categorías. Dos rutas al flash para cada uno de los deportistas venidos desde todas partes de la geografía española reanudando, por fín, el circuito nacional de competiciones desde 2019.

Nueve deportistas madrileños consiguieron pasar el corte de los ocho mejores y disputar las finales al día siguiente. Una exigente vía a vista con sólo una oportunidad donde la categoría sub18 madrileña brilló con sus tres deportistas que consiguieron copar por completo el podio. Cabe destacar además la numerosidad de esta categoría con 34 deportistas y un alto nivel. Sin duda estamos ante un futuro muy prometedor de la escalada madrileña.

Por su parte el fuerte escalador de roca Jorge Díaz-Rullo luchó en una exigente vía de final hasta que el tiempo se le agotó, dando un buen espectáculo al seguir escalando para intentar encadenar la vía por todos los medios. ¡Genial inicio de temporada para todos ellos!

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar