Escalada_Riglos_Vocalia_Juventud_05_portada

Desde la Vocalía de Juventud

Del 15 al 17 de octubre, la Vocalía de Juventud de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha organizado una salida a Riglos (Huesca) con los más jóvenes de la FMM para mejorar su formación en escalada. El viernes salieron de la FMM hacia Agüero, un pueblito con mucho encanto cerca de Huesca. Esta zona es muy atractiva para los escaladores por la cantidad de mallos verticales de conglomerado que hay en la zona; se alojaron en el camping de Agüero.

El sábado realizaron día formativo en los Mallos de Agüero para que los jóvenes aprendieran a montar reuniones en vías equipadas y rapeles de manera autónoma. De esta forma podrían poner en práctica lo aprendido al día siguiente en los Mallos de Riglos, más largos y verticales.

El domingo se repartieron en cuatro cordadas y escalaron tres vías en el Mallo Colorado. Los jóvenes pudieron escalar algunos largos de primeros de cordada y poner en práctica lo aprendido el día anterior.

Los jóvenes van adquiriendo cada vez más conocimientos, lo que les permite ser autónomos en la escalada.

Los técnicos que han asistido a esta salida son Marina Fernández, Carlos Álvarez, Mikel Escolar, Fernando Errekalde. Y los jóvenes asistentes: Pablo, Jaime, Lucas, Laura, Marcos, Héctor y Bruno. 

¡Enhorabuena a todos!