FMM, escuela de escaladores

NUEVOS CAMPEONES MADRILEÑOS DE ESCALADA EN BLOQUE

Campeonato Madrileño de Escalada en Bloque 2021

  Organización sobresaliente de la FMM y la sala Indoorwall Torrejón.

 Poco más se puede pedir de un evento de escalada en bloque, una sala de búlder excepcional (Indoorwall torrejón de Ardoz), un equipo de equipadores (setters) de nivel internacional, con Sergio Verdasco al frente y un grupo de profesionales de la Federación Madrileña de Montañismo liderados por la escaladora Andrea Cartas, responsable del Programa de Tecnificación de Escalada y el Equipo Madrileño de Escalada bregada en mil competiciones a lo largo y ancho de los circuitos nacionales e internacionales.

Y ese poquito (más bien "muchito") que convierte un evento deportivo en una organización de mérito es poder contar con los mejores escaladores nacionales del momento; sí, decimos bien, los mejores escaladores nacionales del momento que desde hace varias temporadas vienen frecuentando las competiciones autonómicas madrileñas para probarse con los mejores en condiciones organizativas de competición de nivel nacional que, en definitiva, es el nivel de excelencia al que se está llegando en nuestro circuito autonómico.

La competición, cumpliendo todos los protocolos covid, se dividió en dos fases: por la mañana la fase de clasificación en formato Open, en el que los escaladores tuvieron que "resolver" los 10 bloques propuestos en espacio de una hora sin límite de intentos por bloque y sin ningún orden previo obligatorio.

Las finales, en sesión vespertina, se hicieron por categorías (sub-16, sub18 y absoluto) en modalidad "a vista" con cuatro minutos para cada grupo de 4 escaladores. En esta modalidad, los escaladores no pueden copiar los movimientos de sus compañeros, debiendo estar de espaldas hasta su turno para no obtener ventaja de la observación de los movimientos de sus adversarios.

Los bloques diseñados para las finales por el equipo de Sergio Verdasco formado por Lucas de Jesús como segundo equipador y el equipo de prácticas (Juan, Octavio, Maraida, Carlos y Ángel) han combinado dos estilos por línea, con una configuración (setting) moderna pero evitando movimientos demasiado estrambóticos y centrándose en movimientos diferentes y divertidos, con mezcla de complejidad conceptual y de lectura pero siempre con algún sector de potencia en busca del escalador completo.

Los nuevos campeones de Madrid 2021 han sido: Laura Martín Pantaloni y Aitor Martínez Adrados en categoría absoluta. Uxia Bohorque Salazar y Hugo Martín Álvarez en SUB-18 y Aida Miguel Ochoa y Víctor Moraleda Álvarez en SUB-16.
Los subcampeonatos han ido a parar a Alicia Piñeiro y Alejandro Reinares en "Absoluto", Miriam Diaz Luengo y Guillermo Peinado en SUB-18 y Amaya del Pozo Carrión y Alejo Bernabé Fernández en SUB-16.
Finalmente, las preseas de bronce han sido para: Teresa Costales Lucía y Roberto Fernández Martínez en ABSOLUTO, Ariadna Herranz González y Henoc García Montoya en SUB-18 y Sofía Peñas Pérez y Fabián Bohorque Salazar en SUB-16.

La Federación Madrileña de Montañismo agradece la colaboración de la sala Indoorwall de Torrejón de Ardoz así como el imprescindible apoyo de los patrocinadores: Outdoor Sin Límite, Ternua, Desnivel, Garra e Indoorwall Torrejón.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar