FMM, escuela de escaladores

TERMINA LA COPA MADRILEÑA DE ESCALADA EN BLOQUE 2021

tercera prueba de copa madrileña de escalada en bloque en climbat x Madrid

  Paula Traverso y Adrián López nuevos campeones de Copa.

Con el estreno de una nueva sala de escalada en bloque, que complementa y mejora las ya magníficas instalaciones del rocódromo Climbat X Madrid, se ha puesto colofón a esta nueva edición del Circuito Oficial Madrileño de esta especialidad.

Pocas más calificativos podemos añadir sobre esta magnífica instalación de escalada del sur de Madrid, que con esta nueva sala dispone de uno de los mejores rocódromos de nuestro país con una sala principal con multitud de vías de cuerda con una altura de más de 15 metros y casi 2.000 metros cuadrados con vías y búlder de todos los niveles.

En cuanto a la competición, perfecto cierre a una magnífica temporada marcada por los condicionantes organizativos derivados de la situación sanitaria que ha obligado a todos los implicados en el circuito a sacar lo mejor de si mismos, consiguiendo un nivel de seguridad higienico-sanitaria ejemplar que, sumado al reconocido nivel técnico y deportivo, hace que nuestro circuito autonómico de escalada se convierta en todo un referente en nuestro país.

Al frente de todo ello Andrea Cartas, seleccionadora del Equipo de Competición Madrileño y del Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM que junto al equipo técnico de la Federación Madrileña, los delegados de equipadores (Lucas de Jesús, Carlos Padilla y Adrián García) y la profesionalidad de los rocódromos implicados en el circuito, han conseguido que todo ello se haga realidad.

Para esta tercera cita del circuito los bloques fueron equipados por Adrián García y Jorge Matarranz con la ayuda de dos técnicos en práctica formados en el último curso impartido por la Escuela Madrileña de Alta Montaña, en un estilo "siglo XXI" con propuestas de estilo super variadas y con dificultades para todos los públicos en los que se mezclaron problemas conceptuales con otros de equilibrio y algunos incuestionables de fuerza y siempre con la idea de que todos los escaladores pudieran resolver un buen número de bloques.

La competición se desarrolló a lo largo de todo el día, citando a los participantes en 6 bandas horarias con grupos muy reducidos para concentrar toda la acción en dos tandas consecutivas de 45 minutos con 10 bloques en cada una de ellas. Los resultados se han publicado directamente a través de Instagram de forma que en ningún momento se acumulan más de 20 – 25 deportistas en la instalación.

En cuanto a los resultados de la prueba, victoria de Paula Traverso seguida por Uxía Bohorque y Laura Martín; exactamente el mismo resultado en el que termina la clasificación de Copa 2021.

En chicos, el triunfo fue para Adrián López seguido por Aitor Martínez y Carlos Castaño; quedando la clasificación final de Copa con Adrián Lopez como campeón de Copa 2021, Aitor Martínez, subcampeón y Mario Jiménez como tercero.

La clasifiación sub-16 estuvo liderada por Aida Miguel y Alejo Bernabé, seguidos por Natalia Vale y Xavier Carballo y, finalmente, Sofía Peñas y Alberto García.

En sub-18, victoria para Miriam Diez y Hugo Martín, segunda plaza para Ariadna Herranz y Guillermo Peinado y tercera posición para Lucía Pérez y Henoc García.

Pendientes de la fecha del Campeonato Madrileño de Escalada de Dificultad, a determinar, probablemente después del verano, con esta prueba se da por finalizado todo el circuito de escalada en bloque 2021.

La Federación Madrileña de Montañismo agradece el interés mostrado por todos los deportistas, los árbitros, el equipo técnico, los equipadores y los rocódromos colaboradores así como la inestimable ayuda de nuestros imprescindibles patrocinadores: Outdoor Sin Límite, Ternua, keepgoing y Podoactiva.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar