NOTICIAS 01/12/2007

YA PUEDES RENOVAR TU LICENCIA FEDERATIVA 2008.

No esperes más para renovar tu licencia Federativa y empieza el año nuevo con la tranquilidad y la seguridad que ésta te ofrece; aprovecha todas sus ventajas, como los descuentos en suscripciones de las principales revistas o su descarga digital gratuita.

Además, este próximo año vendrá cargado de novedades como el servicio quincenal de boletín electrónico para todos los federados que hayan facilitado una cuenta de correo electrónico o nos la comuniquen en cualquier momento.

ver más>>

TÉCNICOS DEPORTIVOS EN MONTAÑA Y ESCALADA.

A partir del próximo día 3 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes, se abre el plazo de inscripción para los cursos de técnico deportivo en montañismo 2007-08. La Escuela Madrileña de Alta Montaña inicia, un año mas, los cursos para la obtención de la titulación oficial de técnico deportivo en montañismo tanto para el nivel 1 (Certificado de Iniciación al Montañismo), como para el nivel 2 en la modalidad de Guia de Media Montaña (grado medio).
Los cursos se imparten en las instalaciones de la EMAM en ctra. Colmenar Viejo, km 12,8 en el Complejo Educativo Ciudad Escolar.

ver más >>

NACE EL EQUIPO MADRILEÑO DE ESQUÍ DE MONTAÑA .

Equipo madrileño de esquí de montaña.
foto. J.Palacio

Con el objetivo de apoyar a los mejores esquiadores de montaña de la Comunidad de Madrid y gracias al patrocinio de "El Rincón de la Montaña", nace el equipo madrileño de esquí de montaña que representará a nuestra comunidad en las competiciones nacionales.

OBJETIVOS

  1. Apoyar a los mejores esquiadores de montaña de competición federados en la Comunidad de Madrid.
  2. Representar a nuestra Comunidad en las competiciones nacionales:
    Copa de España
    Campeonatos de España en las diferentes modalidades: cronoescalada, individual y por equipos.
  3. Obtener los mejores resultados en las mismas.

CUERPO TÉCNICO

Jorge Palacio, seleccionador del equipo madrileño de esquí de montaña.
Foto. J.Palacio

Seleccionador: Jorge Palacio Sanz.
Preparador Físico: Javier Martín de Villa.

CORREDORES:

Categoría cadete:
Lis Álvarez de Cienfuegos.
Belén Torrero Rionegro.
Jaime Sumozas Arribas
Categoría Junior:
Álvaro Tremiño Orihuela.
Categoría Senior:
Maribel Martín de la Iglesia.
Almudena Sánchez Rodríguez.
Javier Martín de Villa.
Miguel Caballero Ortega.
Francisco José Guerrero Fresneda.
María Jose Zazo Cañada.
Jorge Palacio Sanz.

Volver al inicio>>

CALENDARIO OFICIAL 2008 DE CARRERAS POR MONTAÑA.

 

Carreras por montaña – Gran Premio Buff-Salomon 2008
Calendario oficial FEDME de carreras por montaña 2008

Cinco carreras constituyen el calendario oficial FEDME de carreras por montaña 2008: un Campeonato de España en Castelló y una Copa con cuatro pruebas. Las 5 carreras y tres provincias (Teruel, Tarragona y Asturias) se estrenan en el calendario oficial.

El calendario oficial de Carreras por Montaña FEDME 2008 ya está a punto, un año más los corredores y corredoras se enfrentarán a cinco carreras del máximo nivel nacional, repartidas en un Campeonato de España - Gran Premio Buff-Salomon y cuatro pruebas de la Copa de España.

Este año han sido 14 las peticiones recibidas en la FEDME para formar parte del calendario oficial, lo que representa un rècord absoluto para este deporte. Las candidaturas procedian de: Almería, Asturias, Castelló, Girona, Gran Canaria, Huesca, Madrid, Tarragona, y Teruel. Ver más>>

Más información:
FEDME - Tel. 934 264 267
Isaac Fernández.
www.fedme.es
Volver al inicio>>

YA SE PUEDE CONSULTAR EL CALENDARIO DE MARCHAS DE DICIEMBRE.

Foto: Gork Luna

El Club Alpino Madrileño, Azimut y la Sección de Montaña de Renfe, ofrecen un atractivo y variado programa de marchas durante el mes de diciembre en el que tienen cabida actividades para todos los niveles y edades.

Desde una marcha senderista de poca dificultad por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva hasta una ascensión al pico Ocejón en la sierra de Ayllón (Guadalajara) para la instalación del tradicional Belén de Navidad en colaboración con el Club Alcarreño de Montaña; otra opción programada será la clásica invernal de Siete Picos con regreso por el camino Schmid.
Ver más>>

PRESENTACIÓN DEL NUEVO BOLETÍN.

El nuevo boletín electrónico tendrá una periodicidad quincenal.
Foto: Gork Luna

Desde la Federación Madrileña de Montañismo, en nuestro afán por mejorar día a día los servicios que ofrecemos a todos los federados, os presentamos el nuevo servicio de boletín electrónico, que, con una periodicidad quincenal, pretende informaros de todos los temas de actualidad relacionados con el mundo de la montaña.

Es un primer paso, de un conjunto mas amplio de acciones, que tiene como finalidad incrementar la calidad en la comunicación para, de ésta manera, facilitar el acceso a muchos de los servicios y propuestas que, estando actualmente plenamente vigentes y operativos, no son utilizadas por el conjunto de los federados; probablemente por su desconocimiento. Como próximamente comprobaréis, poco a poco aparecerán otros canales de comunicación diseñados para que la información fluya tanto desde la Federación a los federados, como entre los federados. Pretendemos, pues, haceros partícipes de este proceso de comunicación, facilitando la difusión de toda esta información entre los propios federados.

Ni que decir tiene que, si alguno de vosotros no desea recibir este tipo de información, puede, inmediatamente, darse de baja en la base de datos que, a tal efecto, hemos configurado, para lo que en todos los boletines electrónicos se ha diseñado un sistema de respuesta automática para darse de baja de este servicio.

Deseamos que este nuevo servicio os sea de utilidad.

Volver al inicio>>

TIERRA. LA PELICULA.

Tierra es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la fragilidad del lugar donde vivimos. Si aún no la has visto, no te pierdas esta impresionante película documental. Un mensaje de esperanza, a partir del compromiso de todos los seres humanos.

Ver más>>

LIBROS EDITORIAL DESNIVEL.

Alberto Recio. 360 pág. PVP: 19.50€
Una guía completísima donde podrás encontrar casi 50 excursiones que te permitirán conocer en profundidad las sierras y pueblos de la Comunidad de Madrid. Para ello, las rutas propuestas se han estructurado en tres grandes zonas: Sierra Norte, Guadarrama Central y Sierra Oeste. Los itinerarios propuestos en cada sector abarcan los principales atractivos, tanto naturales como culturales, de cada zona.

Casi todas las rutas están pensadas para efectuarse en un solo día. Muchas de ellas, sobre todo las de la Sierra Norte, resultan idóneas para completar un fin de semana con estancia en los pueblos de los que parten los itinerarios u otros que se hallen en la misma zona. Las exigencias físicas varían de unas rutas a otras, pero siempre encontrarás la ruta que se adecue a tu nivel o circunstancias: desde rutas que discurren por las zonas más altas de nuestra Comunidad, a rutas con un marcado interés cultural, ideales para realizar con toda la familia.

Volver al inicio>>