Todas las noticias de las montañas de Madrid.

EL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO (PROTAL) ABRE UNA NUEVA VÍA EN EL PUIG CAMPANA.

El programa de tecnificación de alpinismo de la FMM abre una nueva via en el Puig Campana

  Como actividad de cierre de la segunda promoción

Al igual que con la primera promoción del Programa de Tecnificación de Alpinismo (PROTAL) de la Federación Madrileña de Montañismo que en octubre de 2018 y como actividad final del proceso de formación del programa realizó un viaje a Taghia en Marruecos donde abrieron una vía desde abajo al estilo Taghia (parabolts) y que llamaron "Entre 2 aguas"; esta vez y debido a la situación por la pandemia decidieron quedarse en España para ir a la zona de levante a abrir una nueva ruta en la cara oeste del Puig Campana, respetando el estilo de la zona, placas con parabolt y fisuras a equipar, dejando todas las reuniones equipadas. Abierta desde abajo por todos los miembros del equipo ha sido una labor ardua por la aproximación y descenso del Puig Campana y se ha aprovechado a realizar un buen trabajo de limpieza de los largos quitando bloques inestables y vegetación en algunas fisuras.

Aunque la cara oeste del Puig es discontinua se ha dejado una línea bastante evidente y directa que alcanza el hombro derecho de la pared y que aprovecha para coincidir con el descenso de la vía más conocida y concurrida del Campana, el Espolón Central de la cara sur. El grado de dificultad es orientativo, es necesaria buena experiencia en la colocación de seguros flotantes para poder repetir la ruta, esperando que vayan cordadas para confirmar la graduación. 

"Hermanos de Aguja", el nombre de la vía, lo han dado las circunstancias debido a que todos los miembros que han participado han tenido que someterse a un test serológico para crear un grupo burbuja durante esta concentración, demostrando que hasta los escaladores más recios... tienen miedo a las agujas!!!!

COMO MIEMBROS DEL PROTAL HAN PARTICIPADO:

Arturo Fernández
Rafael Gómez
Tomás González
Alejandro Pérez
Lucía Sevillano
Pablo Vicens

COMO TÉCNICOS DEL PROTAL HAN PARTICIPADO:
Miguel Anta
Marco Huerta
Pablo Velasco

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar