Todas las noticias de las montañas de Madrid.

EL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO (PROTAL) SE ENTRENA EN SIERRA NEVADA

El Protal FMM se concentra en Sierra Nevada

  La concentración tuvo lugar los días 15 a 19 de febrero

Esta segunda convocatoria del equipo de tecnificación de jóvenes alpinistas tuvo lugar en la estación de Sierra Nevada y su entorno, en la provincia de Granada. 

Crónica de Víctor Morales (Integrante del PROTAL)

Como en anteriores ocasiones se realizó una prueba de antígenos a cada uno de los integrantes. Una vez obtenidos los resultados y conseguido encajar el tetris de petates y esquís que llevábamos, pusimos rumbo a nuestro destino, el albergue universitario de Sierra Nevada. Tras unas horas de viaje y un rápido reparto de habitaciones cogimos el equipo de esquí de montaña y salimos a soltar las piernas, teníamos un par de horas (y ganas de aprovechar cada minuto) antes de la sesión de nivología que Nacho Bajo llevaba preparada para el PROTAL y en la que nos enseñaría a interpretar un BPA (Boletín de Peligro de Aludes) entre otras cuestiones.

Los dos siguientes días, los dedicamos al perfeccionamiento y mejora de la técnica de esquí utilizando como soporte la estación de esquí. Dos días exprimidos al máximo, llenos de giros, metros de desnivel y agradables telesillas.

El jueves sin embargo preparamos mochilas con material de alpinismo y nos desplazamos hasta la Hoya de la Mora, situada en la parte norte del Refugio de Militares. Allí estuvimos repasando y ampliando los conocimientos y técnicas del alpinismo desde la base, una jornada que sirvió a los deportistas para refrescar y saber cómo actuar frente a los distintos escenarios que podemos encontrar en la montaña.

El viernes volvimos a coger los esquís de montaña para realizar la ascensión al Veleta, una visita exprés a la cima en la que tuvimos que calzarnos los crampones en los últimos metros debido a las condiciones de hielo que encontramos. A esto le siguió la última bajada de la semana por una nieve crema ya transformada por el sol que nos hizo disfrutar de cada giro y dejarnos así con un buen sabor de boca...

Una semana cargada de amistad, mañanas intensas de actividad, cenas contundentes, partidas de ajedrez, ambiente alpino y unos atardeceres que nos hacían sentirnos afortunados por estar allí. Por formar parte de este equipo, sigue nuestras actividades a través de nuestra cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/protalmadrid


Deportistas PROTAL:
Marina Barrio Martínez
Mario Benito Rodríguez
Mateo Dorado Bonilla
Paula Fajardo Gil
Miguel García De la Fuente
Francisco Mora Ramos
Víctor Morales Álvarez
Alfonso Talavera Díez

Técnicos responsables en esta actividad:
Nacho Bajo
Marco Huerta
Pablo Santos
Pablo Velasco

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar