Portada_fluir_escalando

Por Juan Marbarro

Para encadenar una vía o ascender una cima se precisa del equilibrio y la armonía entre tus capacidades y los requerimientos de la pared o la montaña. Si lo piensas, sucede igual con cualquier aspecto de tu vida. Cualquier tensión se puede disolver si somos capaces de alinearnos con ella.

El Tao Te King, el misterioso libro pilar del taoísmo, contienen unas cuantas enseñanzas sobre cómo aprender a fluir, a adaptarse de forma eficiente a las diferentes situaciones que se presenten, sin forzar nuestro camino. Aunque esta sabiduría se presenta de forma ambigua y profunda a la vez, en este libro encontrarás un enfoque práctico utilizando la escalada como medio para explorar y experimentar, más allá del entendimiento intelectual.

Yin-yang y su equilibrio, el vacío o el Wu Wei (no acción o acción sin forzar) son algunos de los conceptos taoístas que encontrarás desarrollados en este libro de forma clara y sencilla a través de las experiencias que puede vivir cualquier persona que se acerca a la actividad de la escalada.