Todas las noticias de las montañas de Madrid.

GUADARRAMA DESCONOCIDO

Guadarrama desconocido por Alfredo Merino

  Por Alfredo Merino.

 El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es en la actualidad uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país. Su proximidad a la gran urbe de Madrid es un gran reclamo para que millones de personas se acerquen hasta sus senderos para disfrutar de manera activa del excursionismo. La presión humana provoca, especialmente durante los fines de semana, la masificación de algunos de sus rincones más emblemáticos.

Con esta guía, el periodista Alfredo Merino te quiere descubrir algunas de las rutas menos conocidas y los caminos serranos menos transitados que, sin duda, te permitirán un contacto más directo con la naturaleza y descubrir nuevos rincones sorprendentes del Guadarrama.

Cada una de las rutas se encuentra detalladamente descrita acompañada con interesantes datos culturales que te ayudarán a un mejor conocimiento del entorno. Además, te proporciona todos los datos técnicos y prácticos para que puedas planificar cada una de tus salidas a la sierra, todo ello ilustrado con su correspondiente mapa y las fotos más representativas. Ya no tienes excusa para explorar ese otro Guadarrama desconocido.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar