Todas las noticias de las montañas de Madrid.

QUIZÁS VIVIR SEA ESTO

Quízás viivir sea esto. Por Jorge Egocheaga

  Por Jorge Egocheaga 

Cuando tenía catorce años Jorge Egocheaga se escapó de casa para subir el Naranjo de Bulnes en medio de una tormenta, solo por satisfacción personal. Años más tarde, su sentido de la superación lo llevó a lanzarse a la conquista de las catorce cimas más altas del planeta.

Este es un libro de pasiones, sueños y valiosas lecciones, donde el médico y alpinista Jorge Egocheaga desnuda su alma y comparte su experiencia en cada uno de los catorce ochomiles. Un relato íntimo, personal, directo, que por momentos permite sentir el frío, el cansancio, las alegrías, el dolor y la soledad. Y, por encima de todo, es el desgarrador relato de la muerte de su mejor amigo, el famoso alpinista Iñaki Ochoa de Olza y de su mujer, Joëlle Brupbacher, por quienes sigue persiguiendo el sueño de hacer cumbres.

«El libro está impregnado de una melancolía y un permanente diálogo interior que desembocan en la trágica expedición final. y, sin embargo, todos los textos, incluido el último, son un canto a la vida.» (Pedro Zuazua, El País)

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar