Portada_Solos_Rosa_Agudo

Por Rosa Agudo

Son muchas las personas que esperan la llegada del verano para reconciliarse con la lectura, retomar libros pendientes o simplemente desconectar leyendo una buena historia. 'Solos' de Rosa Agudo parece ser una de esas que engancha desde la primera página y que obliga a no despegarse del libro a pesar del calor propio de estos meses.

¿Cómo es quedarse atrapado y solo en medio de una montaña inhóspita? ¿Qué pensamientos cruzan tu mente cuando vives una experiencia al límite entre la vida y la muerte? ¿Cómo aceptar el fin de tu vida sin una mano que agarrar, sin unos ojos donde sostenerse, sin más compañía que el blanco de la nieve y el negro de la noche?

'Solos' relata las experiencias extremas de dos escaladores atrapados en una ladera imposible a muchos metros de altura, tras sufrir un accidente mientras abren una nueva ruta en estilo alpino. Sus caminos en soledad, su lucha por la supervivencia, sus miedos y su relación con la dicotomía entre la aceptación de la inevitable muerte, presente en todo momento, o la esperanza por la salvación.

Un relato intenso y desgarrador que te pone en el pellejo de los protagonistas, conectando con la lucha más primitiva y animal por la supervivencia y con esos pedazos de vida intactos y valiosos que todos poseemos, hasta en la peor de las situaciones.