Todas las noticias de las montañas de Madrid.

VÉLEZ VELOZ Y EL TIGRE BLANCO

Vélez veloz y el tigre blanco

  Un homenaje de altura al alpinista Antonio Vélez

Hace tres años el montañero Antonio Jesús Vélez fallecía en los Alpes mientras descendía del Monte Cervino. Ahora, un libro recupera su historia llena de hazañas y enseñanzas de vida. La Asociación Antonio Vélez acaba de lanzar Vélez Veloz y El Tigre Blanco, escrito por Herminia Rivas García e ilustrado por la Isabel de las Heras Vidal. 

Se trata de un libro biográfico del alpinista "adaptado a los más pequeños, y no tan pequeños, quemostrará la vida del deportista". El prólogo lo firma la alpinista vasca Edurne Pasaban, primeramujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles.

La publicación, además, tendrá carácter solidario, ya que todos los beneficios que recaude con suventa irán íntegramente destinados a favorecer la escolarización de niños en Nepal, tarea para loque fue concebida la asociación.

Es una historia sencilla y fácil de entender por lo más pequeños, con una estructura circulare impregnada de valores sobre los que trabajar, además de actividades finales de comprensiónlectora y contenido extra al que se podrá acceder a través de un código QR y que permitirá a niñoscon distintas capacidades disfrutar de las aventuras del personaje.

"Cada segundo de nuestra vida es un regalo"

La sobrina del alpinista granadino y presidenta de la asociación, Beatriz Vélez, aseguró que la biografía Vélez Veloz y el tigre blanco "es más que un libro, es una historia de esfuerzo, valentía, superación, que ha inspirado a muchas personas que conocieron a Antonio Vélez". "Es un libro lleno de magia, en el que cada página te transporta a ese mundo de Antonio, te hacen sentir su energía, sus montañas y nos hace entender que cada día, cada momento, cada segundo de nuestra vida es un regalo", señaló. 

Para la presidenta, lo más especial de esta historia es que con ella "tenemos la posibilidad de dar unfuturo mejor a un niño de Nepal. Podemos contribuir a que su futuro sea el futuro que se mereceun niño".

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar