Alberto Ayora será el nuevo presidente de la Fedme para los próximos 4 años

  José Luis Rubayo, presidente de la FMM, será vicepresidente primero.

 Alberto Ayora es ya el presidente de la Fedme. El de Jaca está al frente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para los próximos cuatro años. El farragoso sistema electoral ha concluido y Alberto Ayora era el más firme candidato a suceder en el cargo al histórico Joan Garrigós tras ganar de forma clara la asamblea de compromisarios con unos 80 votos de los 98 posibles y anunciar Bernat Clarella, el otro posible candidato, que no seguía adelante tras esa votación.

Las primeras palabras de Alberto Ayora en su discurso han estado dedicadas al recuerdo de Sergi Mingote y Antxon Burcio a los que les unía una gran amistad. El catalán falleció hace unos días en el K2 y acababan de iniciar un proyecto fundacional de solidaridad y compromiso social y con el vasco, 30 años director técnico de la Federación Vasca, le unía una larga amistad.

Si el lema de la campaña electoral de Ayora ha sido el trabajo en equipo, esto mismo lo quiere extender a su mandato. De hecho, quiere que Bernat Clarella siga representando al esquí de montaña español en la federación internacional de esta especialidad.

El primer trimestre de su gobierno lo tiene planteado para conocer a fondo la organización y la gestión de la federación. Además tiene la intención de visitar todas las federaciones autónomas y asistirá al IV Campeonato de España Snow Runing previsto en Sierra Nevada.

Alberto Ayora quiere que la sede oficial de la Fedme esté en Madrid por su proximidad al CSD, COE, además de organismos e instituciones con los que la Fedme tiene una estrecha colaboración y Jaca será sede de una oficina técnica.

Cuatro vicepresidencias
La estructura de gobierno de Alberto Ayora descansará sobre cuatro vicepresidencias. La primera de Deporte y Tecnificación estará liderada por José luis Rubayo; la segunda la dirigirá José María Nasarre, la tercera es para Teresa Campuzano y la cuarta recaerá en Javier González.

Además se crea la figura del defensor del federado Fedme. La responsabilidad recae en el magistrado José María Rives y anuncia un comité de Ética y Transparencia a cargo de José María Orús.