Todas las noticias de las montañas de Madrid.

EL TSJ DENIEGA LA RATIFICACIÓN DEL CONFINAMIENTO DE MADRID

fmm_2020-9196w

  La resolución impide la imposición de multas.

 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la ratificación del confinamiento de Madrid. A falta de saber la reacción de la Comunidad de Madrid, por ahora seguimos teniendo una Orden, que no ha sido anulada sino "no autorizada", con ciertas limitaciones por salud pública, pero que no pueden compelerse ni multarse por falta de autorización.

Como decimos, a efectos prácticos, la orden no ha sido anulada sino "no autorizada" por lo que no podrá imponerse cohercitivamente. Desde la FMM apelamos a la responsabilidad individual de todos nuestros federados para valorar la trascendencia de nuestros "movimientos" tanto dentro de las zonas que habían sido propuestas para imponer restricciones de movilidad como por el resto del territorio de nuestra comunidad autónoma o, incluso, fuera de ésta.

Debemos aclarar que el resto de las condiciones fijadas, en principio, siguen vigentes, concretamente el cumplimiento de los aforos establecidos, la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del tamaño máximo de los grupos, es decir: Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas. 

Como decimos, la situación es, todavía, muy confusa ya que en momento actual parece que se vuelve al "confinamiento selectivo" de las áreas sanitarias que previamente habían sido definidas, ya que este "confinamiento selectivo" por áreas sanitarias de Madrid sí fue avalado por los tribunales competentes.

Por todo ellos te sugerimos que antes de tomar la decisión de viajar a las montañas a hacer deporte, confirmes que tu área sanitaria esta libre de restricciones de movilidad o, en ausencia de esta confirmación, que las autoridades de nuestra Comunidad Autónoma o, en su defecto, los tribunales competentes, mantienen la indefinición actual sobre la libertad de movimiento y siempre con la perspectiva solidaria de minimizar los riesgos de propagación de la pandemia.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar