Todas las noticias de las montañas de Madrid.

EXPOSICIÓN "MADRID EN LAS CIMAS DE LA TIERRA"

Exposición "Madrid en las cimas de la tierra"

Del 17 de febrero al 8 de mayo de 2022, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid, se puede visitar la exposición 'Madrid en las cimas de la Tierra'

La exposición pretende mostrar al público cómo los alpinistas de nuestra región han conseguido ascender las montañas más altas del planeta.

Esta aventura parte con la llegada a la Biblioteca Regional de Madrid 'Joaquín Leguina' (BRM) de los fondos personales de Félix Méndez Torres, un gran montañero y extraordinario gestor, que fue Presidente de la Federación Española de Montaña entre 1962 y 1970.

Su colección de documentos personales representa un testimonio fundamental de la historia del montañismo madrileño y español de la segunda mitad del siglo XX.

A partir de estos fondos se demuestra que el montañismo, en concreto el expedicionario, es una actividad poco conocida.

Por ello, el objetivo de esta exposición es mostrar su procedencia, el origen de esta afición y las primeras experiencias en las altas cimas de la Tierra.

Además, en Madrid, hay una importante afición y tradición hacia este deporte, lo que se ha traducido en relevantes logros en el ámbito de la montaña.

Días: del 17 de febrero al 8 de mayo de 2022.

Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid "Joaquín Leguina".

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Último pase media hora antes del cierre.

Entrada gratuita.

Más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 91 720 88 50 / 60.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar