Todas las noticias de las montañas de Madrid.

HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LAS COMPETICIONES

Nuestros competidores han aprovechado para realizar

Los deportistas de los equipos de competición frente al covid.

 Los deportistas que integran los equipos de competición y programas de tecnificación de la FMM llevan una temporada muy compleja con la difícil situación sanitaria que vivivimos y un panorama de competiciones totalmente en blanco tras cambios de fecha, anulaciones y cancelaciones de última hora. Esto hace muy difícil centrarse, entrenar sin objetivos a la vista es muy complicado. Nuestros deportistas han tenido que abrir sus mentes y dedicar sus esfuerzos a realizar "otras gestas" fuera de la competición, reglas, jueces y dorsales a los que están acostumbrados. Os presentamos un repaso con las palabras de nuestros deportistas de estas actividades que han realizado esperemos que os guste y os haga seguir motivados en estos tiempos complejos¡¡¡

Fatima de Diego corredora FMM y de las selecciones Españolas de CxM y Skimo nos cuenta su verano así:
Este año, aprovechamos para hacer entrenamientos diferentes haciendo una montaña más clásica y tomando contacto con otras disciplinas como la escalada, haciendo cumbre en el pico Ribuls por una de sus vías más largas después de haber dormido en los lagos de Pessons, en Grau Roig (Andorra). Una actividad para disfrutar de la montaña y quitarme mi miedo a las alturas ¡¡¡

Noel Burgos tambien corredor de Skimo y carreras por montaña con presencia en la selección nacional de skimo ha realizado una actividad sobresaliente sin salir de su propio pueblo, Manzanares el real donde reside.
Una actividad muy exigente técnica y físicamente que para enmarcar a los neófitos en las guías de montañismo le se le calculaban unas 4h en total y se recomienda el uso de cuerdas¡¡¡¡
Explorando el territorio local, La Pedriza en mi caso, quise hacer un "corretrepa" con el objetivo de ascender desde el puente de canto cochino hasta la cima del Yelmo por la vía valentina y bajar lo más rápido posible.
En total unos 6,4km y 650m+ en los que exprimirse al máximo. El tiempo total fue de 48'27" que se desglosa de la siguiente manera: 30'27" desde el puente a la cima , 18'00" de la cima al puente, 5'25" en ascender la vía valentina , 3' aprox. en bajarla.

Alba Valladares junto Alberto Agundez y Álvaro Martínez excelentes corredores por montaña representantes de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte decidieron huir del calor de la zona centro haciendo su propia aventura en el KM vertical de Zegama - Aizkorri y enlazando los puntos más emblemáticos de la maratón de la misma zona. Después de eso se trasladaron a los Pirineos disfrutando durante una semana la zona de Panticosa y el Valle de Tena, acumulando kilómetros, desnivel y buenas sensaciones. Con ascensiones que requieren un buen madrugón para subir los 3355m de Monte Perdido desde Torla. Ese día salieron unos 32km con 2100+ y algo menos de 5h (en movimiento) Acumulados durante los 6 días por Pirineos fueron 150km 13000+. Nos relataba Alba.

Por último pero no menos importante, un resumen de algunas de las realizaciones de los deportistas del área de escalada, que durante el verano no han perdido el tiempo aún a falta de competiciones; Alex Rivas(18), concentrado con el Equipo Nacional de Velocidad durante dos semanas, consiguió bajar su tiempo a 6'62 (2ª mejor marca Nacional) además de hacerse en roca con 3 octavos hasta 8a+ en sus escasas vacaciones.

Ana Belén Argudo (18) en cambio se ha centrado en roca, consiguiendo hacer hasta 3 vías de 8b este verano. Por su parte, el joven Guillermo Peinado (15), consigue hacer su primer 8a de bloque con la mítica "White Widow" en Colmenar así como su primer 8a de vía en Rodellar "Pieds Nudes". También Alejo Bernabé(14) consigue este verano su primer 8a en esta misma escuela, Rodellar, pocos días después.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar