Todas las noticias de las montañas de Madrid.

LOS FEDERADOS EN MONTAÑA MANTIENEN LA MOVILIDAD PARA ENTRENAR DENTRO DE NUESTRA REGIÓN

La Comunidad de Madrid mantiene la movilidad en los montañeros federados para entrenar

  Aunque se limita el horario de cierre de los rocódromos y entrenamientos hasta las 21:00 h

 Tras la publicación del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establecen medidas temporales para hacer frente a la COVID-19, queremos comunicaros que la Comunidad de Madrid no restringe la actividad deportiva al no identificar brotes reseñables en nuestro sector, algo que viene a ratificar lo que siempre hemos defendido y no es otra cosa que se está trabajando mucho y bien desde todos los agentes del sector así como que la Actividad Física y el Deporte no es un problema en esta pandemia, más bien y de forma inequívoca es parte de la solución, no obstante, como es lógico sí hay otras medidas recogidas en dicho Decreto que nos afectan como al resto del tejido empresarial y social.

Es importante reseñar que estas medidas tienen una duración de 14 días y que, las mismas serán revocadas una vez concluya dicho marco temporal y los indicadores epidemiológicos así lo permitan, en consecuencia, una vez más, desde la Consejería de Deportes y la Federación Madrileña de Montañismo se hace un llamamiento para extremar las medidas de seguridad así como la estricta aplicación de los protocolos establecidos para continuar hacia la plena recuperación.

En relación a lo anteriormente expuesto la situación en la práctica deportiva quedaría de la siguiente manera:

  • Los entrenamientos y competiciones de carácter autonómico, no sufren variación en cuanto a su capacidad de movilidad entre zonas, confinadas o no.
  • Los federados en montaña, residan o no en zonas básicas de salud confinadas, podrán desplazarse a cualquier punto de la Comunidad de Madrid para entrenar o competir. Dicho desplazamiento se puede hacer a título individual por lo que NO ES NECESARIO que dichos entrenamientos estén organizados por la FMM o Club de Montaña madrileño.
  • Igualmente, los federados en montaña en Madrid podrán acudir a sus entrenamientos en instalaciones deportivas (rocódromos) esten éstas o no dentro de Zonas Básicas de Salud confinadas.
  • Se matienen vigentes los protocolos de seguridad Covid en la práctica deportiva de montaña por lo que NO SERÁ NECESARIO el uso de mascarilla en espacios exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal y con grupos máximos de 6 personas. Por el contrario, el uso de la mascarilla será obligatorio en espacios cerrados excepto actividad limitada por mamparas individuales de seguridad.
  • En la actividad deportiva federada, tanto en los entrenamientos como en las competiciones de carácter autonómico, su hora de terminación será a las 21,00h a fin de asegurar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas establecido hasta las 22,00h.
  • Los entrenamientos y competiciones de carácter Nacional se regirán por el protocolo del CSD, es decir, se podrá mantener dicha actividad con normalidad en los horarios previamente establecidos para ella.
  • En las instalaciones abiertas al público, tanto públicas como privadas, su horario de cierre será el establecido en las 21,00h, exceptuando aquellas que alberguen actividad deportiva federada de ámbito Nacional, siendo ésta la única actividad que se desarrolle en las mismas después del mencionado horario.


Para finalizar, nos gustaría recalcar que estamos de nuevo ante un momento muy delicado de la pandemia y una vez más estamos seguros que el colectivo de deportistas federados demostrará los sólidos valores que ostenta y que nos hace ser un referente dentro del ámbito deportivo a nivel nacional.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar