Todas las noticias de las montañas de Madrid.

8ª edición del Mendi Tour en los Cines Golem

mendi-tour-2022-web

Madrid se vuelca con el Cine de Montaña

En los cuatro días, del 17 al 20 de mes, en los que la sala principal de los Cines Golem ha estado de lo más animada, con una afluencia de cerca de 600 espectadores.

La Calle Martín de los Heros parecía por tiempos el centro de visitantes Peñalara de la Sierra de Guadarrama -el segundo parque nacional que más visitantes recibe, tras el del Teide-, y el hall de los Golem ha rezumado montaña y aventura durante estos días, siendo un punto de encuentro de montañeros, cinéfilos, y seguidores del Mendi Film.

Se han proyectado 8 películas distribuidas en las cuatro sesiones, que han deleitado al público. Sesiones aderezadas con presentaciones especiales a cargo de conocidas personalidades: el actual presidente del RSEA Peñalara Javier Garrido y el presidente que le precedió Pedro Nicolás, la vicepresidenta deportiva del club Ana Torre, ilustres peñalaros como Belen Rodríguez y Ramón Portilla, el glaciólogo Raúl Martín, y el Presidente de la Federación Madrileña de Montañismo José Luis Rubayo. Y la sesión de apertura del lunes, fue presidida por Daniel Burgui, director y guionista de la laureada película "Mendiak-1976" que encandiló al público.

La cordada formada por BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y los Cines Golem Madrid, ha contado una vez más con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y la marca de outdoor Ternua retomando esta cita imprescindible para los amantes de la montaña y las actividades de naturaleza, y también para los aficionados de cine documental.

La Federación Madrileña de Montañismo y la tienda especializada en montaña Outdoor Sin Límite, han colaborado con el evento, así como el Instituto Polaco de Cultura en Madrid apoyando las proyecciones de las películas "Mendiak-1976" y "Sciana Cieni (The Wall of Shadows)" de claro acento polaco: en la primera además de que parte de los protagonistas son alpinistas polacos, la producción de la película ha contado con la fructífera aportación de Iwona Zielinska-Sasiada, del Instituto Polaco de Cultura en Madrid; en la segunda, porque su directora es Eliza Kubarska, la directora más laureada a nivel internacional en los tiempos recientes. La librería y web especializada Desnivel se ha sumado al Mendi Tour como media partner oficial.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar