Todas las noticias de las montañas de Madrid.

NUEVAS INCORPORACIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FMM

Cambios en la Junta Directiva de la FMM

  Se renuevan las vocalías de Mujer y Deporte, Senderos, Deporte Inclusivo y representación de clubes.

Sin duda es uno de los cambios más relevantes en la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Montañismo desde la llegada a la presidencia de José Luis Rubayo García. Cuatro buenos "fichajes" para la Junta Directiva de la FMM con perfil, en todos los casos, muy deportivo y con amplia experiencia en el mundo de la montaña. Los nuevos responsables ya ejercerán sus responsabilidades en la Junta Directiva del próximo 25 de mayo.

Los nuevos responsables de área son:

VOCALÍA DE DEPOTE INCLUSIVO

Esmeralda Ordoño.
Psicóloga de formación.
Desde hace 32 años su vida profesional está vinculada a las personas con discapacidad intelectual. Coordinadora de Tiempo Libre. Educadora de personas con discapacidad intelectual en Centro de Atención Temprana.
Técnico Especialista y Jefa de Área Técnico Asistencial en Centro Ocupacional con personas con discapacidad intelectual.

Guía del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid desde 2017. Miembro del Club de Montaña Bukaneros Solidarios desde 2018, del que es vocal de montañismo inclusivo. Monitora-Guía de Mountain Bike. Piloto de Tandem.

Se ha formado con años de práctica en Montañismo en general, recorriendo diversas cordilleras españolas, y ascendiendo algún pico internacional. Ha participado en la expedición al pico Galdhøpiggen (Noruega), con montañeros y montañeras ciegas y otras discapacidades. Ha recibido formación en Montañismo para personas ciegas en los cursos internos de la ONCE: Supervivencia Adaptada Elemental en Baja y Media Montaña, Iniciación al Guiado de Ciegos en Montaña, Iniciación al cramponaje, uso de piolet y seguridad en avance por nieve y Orientación Adaptada.

VOCAL REPRESENTANTE DEL CLUB TODOVERTICAL

Jonás Cruces.
Jonás Cruces es actualmente el representante del Estamento de Deportistas de la Comisión Delegada de la FEDME. Alpinista y montañero con más de 30 años de experiencia en cordilleras de todo el planeta, y Técnico Deportivo en Alta Montaña desde el 2006. Del amplio espectro de actividades que ha realizado destacan la apertura en solitario de la vía "Lobo Estepario" en la cara este de La Esfinge (5.325m) en Perú, por la que fue premiado por el Comité de Actividades Alpinísticas de Alto Nivel de la FEDME; su ascensión al Ama Dablam (6.812m) en solitario y en estilo alpino; y la apertura del Corredor "Sin Permiso" a un pico virgen del Karakorum que bautizó como Junai Kangri (6.017m). Jonás es presidente fundador del club de montaña TODOVERTICAL, que este año cumple su 15º aniversario y que cuenta con más de 1.230 [email protected] [email protected] y desde 2014 es miembro de la Asamblea General de la FMM.

VOCALÍA MUJER Y DEPORTE

Emilia Debska.
Dio sus primeros pasos en la montaña cerca de un pueblo de nombre impronunciable: Szczawnica, en Pieniny (Karpaty, Polonia). Después de algo más de dos años escalando, se siente relativamente cómoda llegando a la primera chapa en La Pedriza (pero no siempre). Emilia es coordinadora de diferentes proyectos sociales (Habibi.Works, KOIZ Center for Postcolonial Studies), investigadora y autora de artículos como "Los No Lugares" y "Creando los espacios seguros para mujeres en campos de refugiados", referentes a los derechos de las mujeres migrantes. Admiradora incondicional de Wanda Rutkiewicz, defiende que las mujeres pueden y deben tener más visibilidad en la montaña.

VOCALÍA DE SENDEROS

Ramón Vega.
Presidente del Grupo Amadablan de Montañismo desde 1996. Técnico de Senderos FEDME. Alpinista, senderista, escalador y aperturista (trece vías de escalada en La Pedriza, una en la Pared de los Barrerones (Gredos) y una variante de entrada a la Vía Norte de Peña Santa de Castilla amante de la montaña en todos sus aspectos.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar