Todas las noticias de las montañas de Madrid.

NUEVOS TRENES ALPINOS PARA LA LÍNEA DE COTOS

Renfe renovará la flota de trenes en la línea C9 entre cercedilla y cotos con la compra a la empresa CAF de 6 nuevas unidades. Los viejos trenes alpinos que actualmente siguen dando servicio. Foto Wikipedia.

Serán fabricados por la empresa CAF 

 Los presidentes de Renfe y CAF, Isaías Táboas y Andrés Arizkorreta, respectivamente, han rubricado el contrato de compra de 31 trenes de Ancho Métrico y 6 Alpinos por 258 millones de euros, que la empresa vasca suministrará a la operadora, y que incluye el mantenimiento parcial de la flota de trenes durante un periodo de 15 años.

Los 6 trenes Alpinos se destinarán al servicio de la línea C-9 de Cercanías Madrid, que conecta la localidad de Cercedilla con el Puerto de Cotos, en la Sierra de Guadarrama, y que alcanza pendientes máximas de 77 milésimas.

El contrato contempla, igualmente, el mantenimiento de primer nivel durante 15 años para 12 trenes de Ancho Métrico y los 6 Alpinos. La prestación del servicio de mantenimiento se realizará a través de una sociedad mixta entre CAF y Renfe Fabricación y Mantenimiento.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Siguiendo protocolo de seguridad el servicio de atención presencial sigue cancelado. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para recogidas urgentes contacta con la FMM TLF. 915273801 de 9 a 14 h o bien [email protected]
Toggle Bar