Todas las noticias de las montañas de Madrid.

POR TU SEGURIDAD, POR LA DE TODOS, EN 2021 FEDÉRATE EN MONTAÑA

Con tu licencia fmm de montaña disfrutarás del mejor seguro de montaña

  Tarifas congeladas + 7 € dto por renovación para los federados en 2020 + carnet de alberguista gratis + app-licencia digital FMM gratis.

Cuando te federas te unes a una gran familia de amantes de la montaña, de sus paisajes, de sus deportes y de su conservación. Al federarte estás contribuyendo al desarrollo de una actividad deportiva mejor estructurada y más sostenible con el medio natural; pero lo más importante es que, con la licencia/seguro de montaña de la FMM - MAPFRE dispones de un seguro privado de accidentes 4 en 1: Accidentes de montaña, Rescate, Responsabilidad Civil y Vida.

Pero lo realmente importante en los tiempos de pandemia que nos está tocando vivir es que federarse en montaña con un seguro privado como el nuestro es, probablemente, el gesto de mayor responsabilidad y solidaridad que puedes hacer, tanto por tí como por nuestra sociedad.

La maldita pandemia del Coronavirus ha avocado a la Sanidad Pública a una situación absolutamente límite, cuando te federas, el seguro de tu licencia federativa asume los costes asistenciales y de rescate ante un posible accidente, ya que éstos se atienden en centros hospitalarios privados, liberando de esa forma a nuestro exhausto Sistema Público de Salud para que éstos dediquen sus esfuerzos y recursos a lo que verdaderamente importa ahora que es atender a los enfermos de covid.

Además, los centros privados del seguro federativo te atenderán, en caso necesario, en el tiempo y la forma adecuada, lo que te permitirá resolver tu lesión o traumatismo, resultado del accidente, de la mejor forma posible.

De cara a 2021, la Federación Madrileña de Montañismo hará un esfuerzo sin precedentes, no solo hemos congelado los precios de las licencias para el próximo año sino que vamos a hacer un descuento de 7 € a todos los que habiendo estado federados en 2020 en cualquier modalidad, renueven su licencia federativa antes del 31 de enero. Quizá no te parezca un gran esfuerzo pero queremos que sepas que ese dinero supone casi el 30% de todo lo que nuestra entidad ingresa por licencias para su sostenimiento durante todo el año, el resto es la cuota del seguro médico y la de la Federación Escpañola de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Además, para que nuestra licencia federativa sea mucho más rentable para todos los montañeros, hemos suscrito un acuerdo de colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) por la que todos los federados FMM en 2021 tendrán gratuitamente el carné de alberguistas internacionales, con más de 4.000 alojamientos a su servicio y un extraordinario programa de descuentos exclusivos en compañías de transporte (Alsa, Iberia, Transmediterranea), restaurantes, alquiler de vehículos, etc

En 2021 por primera vez en la historia de nuestra federación, dispondremos de una licencia digital además de la clásica tarjeta de plástico con la que tendrás muchos de los trámites federativos al alcance de tu mano lo que facilitará aún más cualquier gestión entre federación y federado.

Por último, recordarte que nuestra Escuela de formación, la Escuela Madrileña de Alta Montaña, también con descuentos exclusivos para federados FMM, se mantiene más activa que nunca por lo que te animo a informarte sobre cualquiera de sus cursos de todas nuestras disciplinas deportivas de montaña que te ayudarán a mejorar tus técnicas lo que redundará en un incremento exponencial de tu seguridad y, como consecuencia, de un mayor disfrute de la actividad.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Horario de atención presencial: Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 h. Puedes gestionar tu licencia/seguro de montaña online. Para duplicados, ampliaciones o domiciliación de licencia utiliza tu área personal. Área Personal del federado
Toggle Bar