Todas las noticias de las montañas de Madrid.

RECOMENDACIONES PARA MONTAÑEROS FRENTE AL CORONAVIRUS

coronavirus

La FMM cancela algunas de sus actividades provisionalmente 

Siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas con objeto de frenar la propagación del coronavirus, la Federación Madrileña de Montañismo ha tomado medidas para cooperar con la contención de la pandemia. 

De este modo, y hasta nuevo aviso, se suspenden todos los eventos programados en espacios cerrados, como clases teóricas, conferencias y cursos de escalada en Roc 30, CDM Félix Rubio, CDM La Masó y CDM La Elipa, cuyas instalaciones permanecerán cerradas hasta el 26 de marzo. También las charlas y proyecciones del Mes de la Mujer Montañera, que se aplazarán a nuevas fecha tan pronto como se restablezca la normalidad.

Las actividades prácticas en el medio natural se mantendrán con grupos rigurosamente reducidos, siempre y cuando no se fijen indicaciones más estrictas.

Por otra parte, la FMM ruega encarecidamente a sus usuarios que realicen todos los trámites a través de la plataforma online y eviten desplazarse a las oficinas de la federación, pues es tarea de todos extremar las precauciones ante posibles contagios.

Asimismo, se aconseja a los montañeros y clubes de montaña que adapten o reprogramen sus salidas y competiciones para colaborar con las directrices gubernamentales, como la de no realizar desplazamientos innecesarios, teniendo en cuenta, además, que hay instalaciones y refugios que han cerrado sus puertas temporalmente, como el de Gredos.

Si aun así se decide viajar, se debería prever cómo resolver una situación de inmovilización de los participantes en el lugar de destino a medio-largo plazo, en caso de verse involucrados en un escenario de contagio, dejando claro en las condiciones del viaje quién se haría cargo de una ampliación de la estancia.

Conviene, también, estar extremadamente atento a las condiciones de salud de los participantes durante toda la actividad, para detectar rápidamente cualquier síntoma que pudiera indicar una posibilidad de infección y, en su caso, aislar preventivamente al afectado.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.fmm.es/

Atención presencial: Lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 14:00 h. Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fuera del horario por email: [email protected] Área Personal del federado
Toggle Bar