Con tu licencia fmm de montaña disfrutarás del mejor seguro de montaña

  El colapso en el servicio de correos mantiene retenidos muchos de los envíos realizados en el mes de diciembre.

Tras detectar importantes retrasos en la distribución de las tarjetas federativas 2021 entre nuestro colectivo de federados, la Federación Madrileña de Montañismo ha procedido a tramitar una reclamación para identificar los registros extraviados y proceder a un nuevo envío.

Lamentablemente la respuesta de la empresa CORREOS que incluía una extensa disculpa por la deficiencia del servicio no ha resuelto en la práctica nuestra demanda ya que no han podido identificar los envíos concretos que se han perdido o están retenidos pendientes de reparto; aportando como única solución que la distribución se completará paulatinamente durante las próximas semanas.

Ante esta indeseada situación desde la Federación Madrileña de Montañismo pedimos disculpas a todos los federados afectados y os expresamos nuestra total determinación para ofrecer una solución a todos los que no hayáis recibido todavía la tarjeta federativa.

En primer lugar, pinchando este enlace, podrás descargar una versión digital de tu licencia federativa 2021. Imprímela o guárdala en tu teléfono móvil para una posible identificación de tu condición de [email protected], aunque este documento en PDF tiene carácter provisional y te identificará como federado pero no será válido como documento acreditativo en pruebas deportivas ni en refugios de montaña.

SOLICITAR TARJETA FEDERATIVA EN PDF>> (!MUY IMPORTANTE¡ REVISA LA BANDEJA DE SPAM)

Por otro lado te informamos que ya está disponible la app de la FMM para tu dispositivo móvil donde dispondrás de una versión digital de tu licencia federativa con plena validez en competiciones o gestiones con el seguro federativo.

Para descargar, instalar y realizar el registro en la app de la FMM debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Descarga de la app "FMM" en google play store (disponble el la apple store a partir de la segunda semana de febrero).
  2. Registro de usuario mediante introducción del DNI en el campo expresado como "Documento identificativo".
  3. Introducción de una contraseña nueva que elijas para el registro de esta APP. Por favor, anótala en lugar seguro pues el sistema te la pedirá cada vez que cierres y abras sesión.
  4. Verificación del registro en un correo que el sistema envía automáticamente, es esencial que verifiques tu registro por lo que si no recibes este email o tu cliente de correo lo califica como spam, debes hacer todo lo posible por encontrarlo para clicar en el enlace que este email incluye. Sin esta verificación NO HAY REGISTRO.
  5. Una vez verificado el registro, podrás visualizar tu licencia digital en la app.

IMPORTANTE: En caso de bloqueo de la app, introduce tu DNI en la pantalla de entrada y pincha la opción "¿Necesitas recuperar tu usuario?". El sisteman te mandará las instrucciones de registro al email que tengas asociado en tu ficha de federado.

Si, durante los próximos días no se resolvieran los problemas de distribución, volveremos a contactaros con una solución alternativa para el envío de vuestras tarjetas físicas.

Reiterando nuestras disculpas por las molestias causadas por esta indeseable circunstancia, nos despedimos muy cordialmente,

Federación Madrileña de Montañismo.